10 ene 2009

Bernard Madoff


El juez Ronal Ellis de la corte de Distrito de Manhatan, Nueva York emitirá en la tarde del lunes 12 de enero un fallo escrito sobre una solicitud de fiscales estadounidenses para revocar la fianza a Bernard Madoff y encarcelarlo.
"La audiencia ha sido suspendida por solicitud del Gobierno y con el consentimiento del señor Madoff", dijo su abogado Ira Sorkin.
Esta semana, los fiscales pidieron al juez que revocara la fianza de Madoff, afirmando que violó la orden de la corte de 18 de diciembre que congela sus activos al enviar cerca de 1 millón de dólares en activos a familiares y amigos.
Ellos también sostuvieron que Madoff podría huir y que estaba intentando distribuir activos que podrían ser parte de una restitución a las víctimas de su supuesto fraude que estafo a gente rica
, bancos y caridades de todo el mundo.
Los abogados de Madoff respondieron a la corte que su representado "simplemente no se dio cuenta" de que enviar artículos personales contravenía la orden de la corte. Ellos dijeron que no es un riesgo que huya, debido a que está bajo arresto domiciliario y es vigilado las 24 horas.
Madoff, de 70 años y ex presidente de la bolsa de valores NASDAQ, fue arrestado y acusado el 11 de diciembre por el que sería el mayor fraude piramidal de Wall Street, uno en el que los primeros inversionistas reciben como pago el dinero de los nuevos clientes.
Fente: agencia Reuters

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...