9 ene 2009

Panetta y Blair confirmados

Tal y como se esperaba
Con la promesa de proteger al país y a la vez adherir a sus valores medulares, el presidente electo Barack Obama presentó este viernes 9 de enero a los integrantes de su equipo de inteligencia nacional; "cebemos adherir a nuestros valores con la misma diligencia con que protegemos nuestra seguridad, sin excepciones", dijo.
El presidente electo designó al ex almirante Dennis Blair como director de inteligencia nacional y a Leon Panetta como titular de la CIA.
Obama dijo que les dio a ambos el mandato claro de restaurar la posición de Estados Unidos en materia de derechos humanos.
"Lo dije claramente durante la campaña y lo dije durante la transición, que bajo mi gobierno Estados Unidos no tortura. Cumpliremos las convenciones de Ginebra. Mantendremos nuestros ideales más elevados".
Brennan tiene "la experiencia, la visión y la integridad" necesaria para ocupar ese puesto, declaró Obama.
Brennan fue director del gabinete del director de la CIA entre 1999 y 2001 y más tarde director del Centro Nacional de la lucha antiterrorista entre 2004 y 2005.
Brennan asesoró a Obama durante su campaña presidencial, fue considerado para dirigir la CIA, la cual fue descartada debido quizás a su participación en el cuestionado programa que utilizó la CIA para sus interrogatorios en la guerra contra el terrorismo que inició el presidente George W. Bush.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...