9 ene 2009

Uribe y Calderón en Washington DC

Presidente Uribe viaja a Washington
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, visitará entre el 12 y el 14 de enero próximos la ciudad de Washington, en donde será condecorado por George W. Bush, con la ‘Medalla de la Libertad’, máxima distinción civil que otorga el Gobierno de ese país.
Durante su visita, el Jefe de Estado de Colombia también se entrevistará con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, y la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
Mmm. Uribe coincidirá con el Presidente Calderón pero con una enorme diferencia; el Presidente Méxicano, será el único Jefe de Estado que entrevistará con el Presidente electo Barack Obama, el colombiano lo hará con el presidente saliente Gerrge W. Bush.
***
Por otro lado, la policía colombiana anunció el viernes la detención de un señalado jefe de la guerrilla de las FARC que custodió en cautiverio a Ingrid Betancourt y a otros 14 rehenes rescatados hace seis meses, mediante la operación Jaque Mate.
Walter Tapiero, alias 'comandante Romel', fue arrestado el miércoles en un barrio del sur de Bogotá por agentes de la policía judicial (Dijin). "Era el encargado de abastecer de provisiones y alimentos, así como del cuidado directo de los secuestrados que fueron liberados en la Operación Jaque'', señaló un comunicado, que indica que Tapiero era un "ideólogo'' y número tres de una facción rebelde que opera en el sur del país.
Según la policía, 'Romel' fue localizado con base en información ciudadana; el guerrillero también es acusado de participar en dos de los mayores ataques de las FARC a la fuerza pública: en Mitú el 1 de noviembre de 1998 en el que murieron 37 personas y fueron secuestrados 61 militares y policías, y en el poblado de Miraflores, el 3 de agosto de 1998, donde fallecieron 37 uniformados y 22 más fueron hechos rehenes
.

No hay comentarios.:

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya Érika Hernández y Benito López Reforma, Cd. de México (17 abril 2024) .-14:43  (...