18 feb 2009

Stephen Kim

Muere el cardenal coreano Shephem Kim Sou-hwan, un hpmbre clave de la Iglesia católica en Asia. Tenía 87 años de edad, y era arzobispo emérito de Seúl y fue el primer obispo coreano .
Stephen Kim nació el 8 de mayo de 1922 en el pueblo de Taegu, en la época en que su país era colonia japonesa. Tras haberse visto forzado, en su época de seminarista, a servir bajo la bandera japonesa, fue ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 1951, en pleno fragor de la guerra de Corea (1950-1953).
Se convirtió en obispo de Masan en 1966. El Papa Pablo VI le transfirió a la sede de Seúl en 1968, antes de elevarle a cardenal en año siguiente. El cardenal Kim se convirtió así en el primer cardenal coreano, y con sus 46 años, en el cardenal más joven de la Iglesia católica en todo el
mundo en aquellos años.
Kim fue uno de los artífices de la FABC, la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia, y se le considera
el autor de la reactivación del diálogo entre los pueblos japonés y coreano, entre otras cosas mediante los encuentros entre ambos episcopados.
Con su fallecimiento, el Colegio Cardenalicio se compone de 188 cardenales, de los cuales 115 son electores y 73 no electores.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..