24 abr 2009

Comunicado de Gober sobre la COMED

Gobierno no ordenó contactar al EPR: Gobernación
La Segob da a conocer las respuestas a los planteamientos de la Comision de Mediación
México, D. F., a 24 de abril de 2009
Boletín No.065-24/04/2009
Funcionarios de las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) asistieron el día de hoy, en las instalaciones de la Segob, a la reunión programada con la Comisión de Mediación propuesta por el autodenominado PDPR/EPR.
La Secretaría de Gobernación da a conocer públicamente las respuestas a los planteamientos de dicha Comisión, y comunica lo siguiente:
1. Las investigaciones relativas a los presuntos desaparecidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y a los ataques a las instalaciones de PEMEX, seguirán su curso a través de la PGR.
2. El gobierno federal dará cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en términos de ley.
3. La Segob convoca nuevamente a los familiares de los presuntos desaparecidos, a quienes han integrado la Comisión y a cualquier persona que tenga información sobre el caso a coadyuvar con el Ministerio Público en las investigaciones.
4. El gobierno federal rechaza la violencia como medio de expresión y subraya que la construcción de condiciones de justicia dentro del marco de las instituciones es labor de todos los actores políticos y sociales del país en un ámbito de civilidad política.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...