10 jul 2009

La boda de los Fox

Boda de Fox y Marta no cumplió requisitos: Diócesis de León.
Nota de XOCHITL ALVAREZ
El Universal On line, León, Guanajuto Viernes 10 de julio de 2009;
Las bodas deben ser en un recinto sagrado, ante Dios y ante los hombres, dijo el vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez
El ex presidente Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún Jiménez se casaron por la Iglesia sin cumplir con las formalidades que exige la jerarquía Católica, que prohíbe bodas en privado y en jardines, como la que protagonizaron.
"Las bodas deben ser en un recinto sagrado", ante Dios y ante los hombres, dijo el vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez.
Marta Sahagún y Vicente Fox contrajeron nupcias la noche del jueves en los jardines de la Hacienda San Cristóbal, en una ceremonia "fue muy intima, muy privada", reveló la vocera de la ex primera dama, Cristina Romo. Los novios guardaron en secreto la fecha de su unión ante Dios.El padre dominico Alejandro Latapí, primo de Vicente Fox, ofició la misa a la que asistieron sólo familiares y amigos cercanos de los novios.
"Nuestros obispos lo han expresado pública y oficialmente que los sacerdotes no podemos hacer bodas privadas en lugares privados y mucho menos tener restricciones; debe ser un lugar público y un lugar donde cualquier católico pueda entrar o salir", enfatizó el vocero de la Arquidiócesis.
Cabe citar que la Aquidiócesis primada de México declaró nulo el enlace religioso de José Alberto Castro y la actriz Angélica Rivera, La Gaviota, actual novia del gobernador Enrique Peña Nieto
, por incumplir los requisitos de la institución eclesiástica, por haber sido celebrado en una playa.
Este viernes, el vocero de la Arquidiócesis, dijo que fue sorpresivo el matrimonio eclesiástico de Fox y Sahagún, porque la celebración fue privada y en un lugar no autorizado por la jerarquía de la Iglesia católica.
"Sabemos que no es correcto que se haya hecho en un lugar privado, así que no puedo decirte nada, porque todo fue de improviso, todo fue de repente", dijo asombrado el clérigo.
Incluso, dudo del matrimonio de Vicente y Marta: "realmente no sé ni siquiera si fue boda, o nada más una bendición o una oración, no sé qué haya sido, no me consta que haya sido boda", dijo Villegas Chávez.
-Padre independientemente de que fue apresurado, ¿está prohibido que estas ceremonias se realicen en espacios que no sean recintos sagrados?
"Sí está prohibido, lo repito".
En consecuencia, comentó que la boda de Vicente Fox no cumple con las formalidades religiosas. Dijo desconocer sí el padre Latapí solicitó permisos especiales.

No hay comentarios.: