19 sept 2009

Ahora es un cajero en Guanajuato

Incendian dos cajeros en León y dejan un mensaje: "Capitalismo asesino"
Nota de VERóNICA ESPINOSA, APRO

LEON, Gto., 18 de septiembre (apro).- Dos hombres incendiaron dos cajeros automáticos ubicados entre los bulevares Hidalgo y Campestre, en esta ciudad.
En los cristales de la institución bancaria, dejaron pintado este mensaje: "Capitalismo asesino".
El atentado ocurrió en la madrugada del jueves, pero se conoció hasta anoche por medio de un reporte de Seguridad Pública Municipal.

La videocámara instalada dentro del inmueble de dos cajeros de una sucursal de HSBC grabó el momento en que un hombre con pasamontañas y un gorro ingresó, roció con gasolina los teclados de ambos y posteriormente les prendió fuego.
Incluso, pudo conocerse que el sujeto alcanzó a sufrir algunas quemaduras, según lo que quedó registrado en la cámara. Afuera lo estaba esperando otro hombre, con el que huyó a bordo de una bicicleta.
La cámara también quedó averiada, pero se grabó el rostro del sujeto.

El Subprocurador Demetrio Valadez afirmó que por ahora se considera este ataque como un mero acto vandálico.
No obstante, este hecho ocurrió unas horas después de que en la Ciudad de México se registró un ataque similar a un establecimiento comercial en Polanco, el cuarto de este tipo en dos semanas.
El Subprocurador dijo que personal del banco impidió el acceso de los peritos al área de control de los cajeros automáticos.

No obstante, este día representantes de la sucursal bancaria acudieron a interponer la denuncia, que quedó asentada en la averiguación previa 938/2009.
Hoy el director de Averiguaciones Previas Navigio Gallardo descartó que se hubiera colocado una bomba molotov en los cajeros, como inicialmente se había señalado
.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...