19 sept 2009

Apócrifa la carta de Nava Gomar

Carta a la revista Proceso # 1715, 13 de septiembre de 2009;
Sobre una presunta suplantación Del magistrado Nava Gomar
Señor director:
Hoy domingo 6 de septiembre, en la página 80 de la revista que usted dignamente dirige, se publicó una carta de mi supuesta autoría (Palabra de Lector de Proceso 1714). La carta es falsa. Le informo que ese texto no fue escrito ni enviado por mí. Ignoro quién la hizo llegar a la revista, cómo pudo burlar los controles internos de la misma, y quién o quiénes permitieron la publicación de un texto apócrifo de esas características sin previo cotejo de su autenticidad.
Esta acción me daña como funcionario público, como mexicano respetuoso de la libertad de expresión y como ciudadano con el derecho a no ser usurpado en su personalidad y convicciones.
Presentaré denuncia contra quien resulte responsable por los delitos que puedan derivar de la elaboración de la carta publicada. Invito a Proceso a hacer lo mismo.
En aras del profesionalismo periodístico y por respeto a sus lectores, le solicito se publique a la brevedad esta carta en la página electrónica de Proceso, y que en el próximo número del semanario se publique tanto la presente como una aclaración de ustedes al respecto.
A la vez, le solicito la carta original con la firma autógrafa que se me atribuye, ya que es mi derecho el proceder legalmente por la usurpación de mi identidad.
Con respeto al periodismo, a la libertad de expresión y al derecho a la información, quedo de usted.
Atentamente
Salvador Olimpo Nava Gomar

Magistrado de la Sala Superior
del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Nota de la Redacción
La carta que el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar señala como apócrifa, fechada el 27 de agosto, llegó por fax a la Redacción de este semanario el viernes 28. Se trata de tres hojas. En la parte superior de las dos primeras figuran el Escudo Nacional, la leyenda "Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación" y un membrete con el nombre del magistrado. Al final de la segunda página aparece una rúbrica, y en la tercera se anexa –como pretendida prueba de identidad– la copia de una CURP con la clave NAGS681017HDFVML04, el nombre del magistrado, la fecha de inscripción (06/12/1999) y el folio 044761451 (contenidos en las imágenes adjuntas).
Al magistrado Nava Gomar y a los lectores de Proceso se piden disculpas por lo que, al parecer, fue una suplantación documentada.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...