8 dic 2009

Posicionamiento del Presidente del Senado

Pronunciamiento del Senado ante el desplegado que la CIRT publicó en contra el senador Carlos Sotelo García.
México, Distrito Federal, martes 08 de diciembre de 2009
El 7 de diciembre, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión publicó en diversos periódicos de circulación nacional un desplegado en cual realiza un conjunto de afirmaciones y acusaciones dirigidas al senador Carlos Sotelo García, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.
Al respecto la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión manifiesta lo siguiente:
Primero: Que de acuerdo al artículo 94 de la Ley Orgánica del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, las Comisiones tomarán sus decisiones por mayoría de votos de sus miembros. Los dictámenes que produzcan deberán presentarse firmados por la mayoría de los senadores que las integren. Si alguno o algunos de ellos disienten del parecer de la mayoría, podrán presentar, por escrito, voto particular.
Segundo: Que las Comisiones del Senado de la República tienen una integración plural de acuerdo a la representación de cada fuerza política, por lo cual, ningún senador de manera individual puede imponer a una Comisión sus puntos de vista o intereses.
Tercero: Que el senador Carlos Sotelo García ha conducido los trabajos de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Orgánica y por el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Con base en lo anterior, esta Presidencia rechaza las afirmaciones que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión realizó, toda vez que el senador Carlos Sotelo se ha desempeñado de acuerdo a lo dispuesto por el marco jurídico y normatividad interna del Congreso.
El Senado de la República exhorta a los integrantes de dicha Cámara a participar en el proceso de reforma indispensable que requiere este sector a través de un diálogo abierto y responsable.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...