5 ene 2010

Ataque al busto de Mouriño

María de los Ángeles Terrazo Blanco, madre del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, denunció penalmente - xpediente B/CH/9455/3ª/2009- al Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) y a su líder Luis Antonio Che Cu, por el ataque, con huevos y jitomates, al busto de su hijo, hecho ocurrido este 31 de diciembre.
El último día del 2009, un grupo de artesanos indígenas del Freciez lanzó huevos y jitomates al busto de Mouriño, que se ubica en el Paseo de los Héroes de Campeche, en protesta contra una campaña de linchamiento promovida por el gobierno municipal que encabeza el panista Carlos Rosado Ruelas.
El Freciez es una de las agrupaciones que, junto con el PRD, PT y Convergencia, solicitaron al Congreso local el retiro del controversial busto de Mouriño.
“Es una vergüenza la agresión al busto de Juan Camilo, que es patrimonio del estado”, acusó María de los Ángeles Terrazo, y confió en que “se aplique la ley a los responsables.
“Lo único que tengo que decir es que es una vergüenza lo que está pasando en Campeche, y que no estoy de acuerdo con lo que hacen con mi hijo”, reiteró, y se quejó de que la autoridad no haya intervenido para evitar el ataque al busto, y consideró “una anarquía que todos pudieran hacer lo que se les dé la gana”.
Fuente APRO-

No hay comentarios.:

La Ley de Amnistía para liberar a presuntos criminales; AMLO quiere justicia (Sic)

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 Miguel Arzate, del Sistema Público de Radio Difus...