5 ene 2010

México campeón en crimenes religiosos

Es México segundo en crímenes religiosos
Tres mexicanos se suman a una lista de 37 miembros de la Iglesia asesinados este año, casi el doble de los 20 registrados en 2008
Irene Savio / Corresponsal Reforma on line,
Roma, Italia (5 enero 2010).- Con la muerte de un sacerdote y dos seminaristas, México ocupa el segundo lugar en el número de religiosos asesinados en América en 2009, sólo superado por Brasil y Colombia, con seis cada uno, informó este martes El Vaticano.
De acuerdo a un informe de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el año pasado fueron asesinados en México el sacerdote Habacuc Hernández Benítez, de 39 años de edad, y los seminaristas Eduardo Oregón Benítez, de 19, y Silvestre González Cambrón, de 21, ambos de la localidad de Ajuchitlán, Guerrero.
Todos fueron acribillados mientras se dirigían a una reunión de la pastoral vocacional la noche del sábado 13 de junio en el Municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente. El presbítero pertenecía a la Diócesis de Ciudad Altamirano.
Los tres mexicanos se suman a una lista de 37 miembros de la Iglesia asesinados este año, casi el doble de los 20 registrados en 2008.
Se trata de la cifra más alta de la última década y entre los países de América encabezan los decesos Brasil y Colombia, con seis cada uno; seguidos por México, con tres; Cuba, El Salvador y Estados Unidos, con dos, respectivamente; mientras Guatemala y Honduras reportaron uno cada uno.
Hora de publicación: 11:39 hrs


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..