23 ene 2010

Se destapa Creel

Se destapa Creel; lo juzgan anticipado
(23 enero 2010).- REFORMA / Staff
El Senador del PAN, Santiago Creel Miranda, reconoció que aspira a ser candidato de su partido a la Presidencia de la República en 2012.
"Lo aspiro en la medida que sea el proyecto que podamos forjar dentro del partido", señaló el legislador ayer por la mañana.
"Quisiera hacerlo en la medida que podamos transformar al partido y que podamos de manera clara representar este nuevo México, el México que pueda combatir estos intereses, el México que pueda reordenar los intereses creados que han impedido que este País se desarrolle", dijo en el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui.
Creel, quien fuera Secretario de Gobernación con el primer Presidente de la República panista, Vicente Fox, aseguró que uno de sus principales objetivos es ver a su partido fortalecido y de regreso a sus orígenes ideológicos.
Cuestionados al respecto, los legisladores panistas Francisco Ramírez Acuña y Gustavo Madero, sostuvieron que no son momentos de destapes para 2012, aunque reconocieron el derecho de Creel para externar sus aspiraciones presidenciales.
"El senador tiene todo el derecho, como todos los miembros del partido, de poder iniciar algún proceso interno... creo que los tiempos están todavía adelantados, pero bueno, cada uno de los presuntos o posibles candidatos tienen que medir sus tiempos", indicó Ramírez Acuña.
El ex Gobernador de Jalisco, quién en 2005 destapó al actual Presidente de la República, Felipe Calderón, bromeó con los reporteros cuando se le preguntó si se destaparía también este viernes.
"No, no, no, yo vine a destapar los argumentos para la defensa del IETU", reviró el presidente de la Cámara de Diputados, en entrevista posterior a su participación en la audiencia pública de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El líder de los senadores panistas, Gustavo Madero dijo que él se está concentrando en su trabajo en el Senado.
"No, no, no. Yo deseo seguir participando muy activamente en el trabajo del Senado, aportando a la generación de consensos que se nos hace falta en México", dijo.

No hay comentarios.: