23 ene 2010

Vizcarra calla

Vizcarra calla sobre vínculos con Zambada
"El alcalde deja muchos puntos en el aire", opinan partidos sobre el desplegado publicado el viernes
debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 23/01/2010 7:19:00

De acuerdo a un desplegado publicado el viernes, Vizcarra Calderón admitió ser una de las personas que ubicaba Reforma en las fotografías, entre ellas, familiares de los capos del narco Inés Calderón, y Baltasar Díaz.
Entrevistado al término de la entrega de casas en el Valle de Amapas, el presidente municipal de Culiacán reiteró que su asistencia a dicho evento se debió a que estaba comprando ganado, actividad que desempeñaba en ese entonces, y que por la cual ahora tiene 80 mil proveedores.
"Jamás he negado nada, nunca hemos negado nada, siempre hemos hechos cosas transparentes y limpias", expresó a los cuestionamientos sobre alguna relación con actividades ilícitas.
"Siempre, desde un principio comentamos que no hemos hecho nada malo, y lo ratificamos en el desplegado", expresó. Detalló que acudió a la Procuraduría General de la República con el objetivo de estar al servicio de cualquier duda, y hasta el momento no lo han llamado.
Reacciones. Ramón Lucas Lizárraga, líder estatal del PRD, opinó que es lamentable que en Sinaloa se tengan autoridades con esas características y además que figuren como competidores para la gubernatura.
Lucas Lizárraga dijo que este caso debería ser investigado por la PGR, para descartar o señalar si el presidente municipal mantiene un tipo de lazo con la familia de dicho narcotraficante.
Aclaró que estos temas calan mucho en la sociedad, por lo que debe hacerse una investigación profunda, porque si se tiene un proceso electoral bajo este tipo de sospecha, se estaría generando toda una incertidumbre sobre el destino de los comicios.
Por su parte, el PRI mostró su respaldo al alcalde, a su carrera y vida política.
Cenovio Ruiz Zazueta, dirigente del tricolor, afirmó que Vizcarra es un representante y líder de su partido, además de ser una persona con una gran trayectoria transparente.
En cuanto a la tardanza en que se publica el desplegado, aclaró que no es quién para juzgarlo, pero sí para denunciar que existen campañas negras.
Entre tanto, el presidente de Convergencia, Felipe Manzanarez Rodríguez, expresó que la revelación del alcalde era algo que todo el pueblo estaba esperando y, sin embargo, aún dejó muchos puntos en el aire. "Preferible que lo haya hecho en este momento, pero hubiera sido mejor que lo que hoy comunica lo hubiera hecho en el momento en que se le imputó y que apareció aquel reportaje en los medios de comunicación", expresó el dirigente partidista.

 
Culiacán, Sinaloa.- Tras confirmar la veracidad de la imagen publicada en el diario nacional Reforma en diciembre pasado, el alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón, rechazó responder sobre posibles vínculos con el narcotraficantes Ismael "Mayo" Zambada.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...