13 feb 2010

El Consejo Nacional respalda a Nava

El Consejo Nacional del PAN resolvió dar “respaldo absoluto” a la política de alianzas con otros partidos impulsada por su dirigente, César Nava Vázquez.
Después de casi cuatro horas de reunión y con la presencia de 219 consejeros, Acción Nacional ratificó su decision de impulsar alianzas con otras fuerzas, y aclaró que se cuidará que los candidatos “honren su compromiso” con los principios y compromisos que se establezcan.
En conferencia de prensa, Nava Vázquez recalcó que la decision cuenta con el aval por unanimidad de los consejeros del partido presentes durante el encuentro. ”Acción Nacional procesa sus decisiones en forma institucional, lo hace democráticamente y lo hace desde los órganos locales hasta los órganos nacionales, en su última instancia, que es precisamente el Consejo Nacional”, aseguró.
El dirigente blanquiazul señaló que con tal decisión y como presidente del partido deberá acompañar a los candidatos postulados y, por lo tanto, a los dirigentes de las fuerzas políticas con las que se entablen alianzas.
”Me veo haciendo campaña, por supuesto, con nuestros candidates y con los dirigentes de otros partidos en Durango y Oaxaca”, expresó al tiempo que aclaró que si la próxima semana el Consejo Nacional de su partidos lo aprueba también tendrá que hacerlo en Hidalgo y Puebla.
A su vez el diputado Javier Corral Jurado sostuvo que se decidió avalar las alianzas pues “cumplen con la mejor tradición democrática del partido, dan seguimiento a nuestro plan de acción y son parte de la lucha de democratización total que queremos para México”.
En presencia de los senadores Beatriz Zavala Peniche, José González Morfin y Gustavo Madero Múñoz, Corral Jurado reconoció la labor que César Nava ha hecho para concretar los acuerdos.
A continuación el acuerdo que dio a conocer el diputado Corral.
Muy buenas tardes a todas y a todos.
Como ustedes saben, acabamos de celebrar nuestra Reunión de Consejo Nacional y entre el asunto quizá por ahora más destacable dentro de los acuerdos de nuestro Consejo Nacional, que se produjo dentro del espacio de Asuntos Generales, es el debate, la discusión, la deliberación que los miembros del Consejo Nacional hemos realizado acerca de la política de alianzas que lleva a cabo el Partido Acción Nacional, aprobado por sus órganos directivos locales y avalado por el Comité Ejecutivo Nacional.
Han sido tres horas de una discusión y de una deliberación que fortalece no solamente la unidad del partido, en torno de las reflexiones que se han hecho, sino que con toda claridad ha mostrado la unidad de pensamiento, la cohesión de pensamiento en torno de las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.
Fruto de esa deliberación, el Consejo Nacional ha decidido emitir el siguiente Acuerdo, votado por unanimidad:
El Consejo Nacional manifiesta con toda claridad su respaldo absoluto a la política de alianzas impulsada por el Presidente del Partido, César Nava Vázquez, y aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional, en la conciencia de que cumplen con la mejor tradición democrática del Partido, dan seguimiento a nuestro plan de acción y son parte de la lucha de democratización total que queremos para México.
El Consejo Nacional estará pendiente de que los candidatos, en su momento gobernantes, que abanderen las coaliciones en las que participa el Partido Acción Nacional, honren su compromiso con los principios y programas establecidos en los documentos básicos de las coaliciones electorales.
Hasta aquí el Acuerdo del Consejo Nacional y, por supuesto, patentizarle de nueva cuenta a nuestro jefe nacional lo que ahí fue un evidente respaldo al impulso, al esfuerzo y a la consecuencia con la que él ha recogido los impulsos locales sobre coaliciones electorales.
Al final de mismo evento, y en conferencia de prensa Nava pidió no entrar al terreno de la "especulación" sobre los motivos de la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a su militancia en el partido y descartó cualquier ruptura de diálogo con esa dependencia.
Aclaró que Acción Nacional seguirá trabajando con la Secretaría de Gobernación para impulsar las negociaciones sobre la reforma política presentada por el presidente Felipe Calderón.
"No habrá interrupción en la interlocución, diálogo y acuerdos con la secretaría; por el contrario, hemos ratificado nuestra disposición para seguirlo haciendo y reiterado que el presidente ha contado y cuenta con el PAN para sacar adelante la reforma política", subrayó.
Nava Vázquez sostuvo que su decisión es respetable, al igual que sus motivos, por lo que si ha decidido mantenerlos en secrecía "es mi deber respetar su determinación y no entrar al terreno de la especulación".
"Las razones por las cuales el secretario renunció al partido le son propias y ha decidido mantenerlas en reserva, sólo él podrá explicarlas, sólo él podría abundar en ellas; lo demás sería entrar en especulación, cosa que no voy a hacer", concluyó.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...