13 feb 2010

Intentan descarrilar al Metro

Frustran intento por descarrilar al Metro
Milenio Diario, 2010-02-12
Llamar la atención y hacer una protesta contra las autoridades llevó a Adrián Magdaleno González a preparar explosivos, que intentó accionar en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El integrante del grupo anarquista Frente de Liberación Animal abordó el pasado 4 de febrero un vagón del tren que cubría la ruta Cuatro Caminos-Taxqueña con una mochila, en la que cargaba latas de gas butano y un explosivo.
Reportes de la Policía Bancaria e Industrial señalan que, al llegar a la última estación, el estudiante universitario intentó descarrilar el vagón del Metro colocando las latas de gas, pero los mismos usuarios accionaron el sistema de alarma.
Los primeros en llegar fueron policías bancarios, quienes detuvieron a Magdaleno González cuando se daba a la fuga, por lo que lo remitieron a la oficina de vigilancia del STC en Taxqueña.
El jefe de la estación fue quien presentó al presunto responsable ante el Ministerio Público de la Agencia Especial para Delitos en el Metro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
De acuerdo con la averiguación previa, el presunto atentado ocurrió a las 10:30 horas del jueves pasado, sin que se hayan registrado personas lesionadas debido a que los artefactos explosivos no se activaron correctamente.
El movimiento del convoy en la curva que hay entre las estaciones General Anaya y Taxqueña pudo haber provocado una afectación en la bomba de fabricación casera, por lo que sólo detonó una de las latas de gas butano.
Magdaleno González tiene 21 años, es estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y ante las autoridades ministeriales aceptó que forma parte del grupo radical.
Además, mencionó que también colaboró en la planeación y ejecución del atentado a una sucursal bancaria ubicada en el centro de la delegación Milpa Alta, en septiembre de 2009.
Aquella ocasión la explosión causó la ruptura de vidrios en el área de cajeros automáticos de Banamex de la calle de Constitución 13, colonia Villa Milpa Alta.
Elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina encontraron tres tanques de gas butano y uno más a unos 10 metros del banco.
Las autoridades judiciales también involucraron a este grupo anarquista con las explosiones a diversos vehículos estacionados en la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, en diciembre pasado.
En un principio sostuvieron que se trataba de manifestaciones violentas de este frente; sin embargo, los dos menores de edad y otro sujeto rechazaron pertenecer al Frente de Liberación Animal.
México • Leticia Fernández

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...