13 feb 2010

No fue montaje: Senador Madero

Renuncia de Gómez Mont no fue montaje: Madero
Alberto Morales y Horacio Jiménez
El Universal, Sábado 13 de febrero de 2010
El senador panista rechazó los dichos de Manuel Espino, y aseguró que el titular de Gobernación es un interlocutor válido con todos los partidos políticos y también con Acción Nacional
El coordinador del PAN en el Senado de la República, Gustavo Madero rechazó que la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a su militancia panista sea una "simulación" o un "montaje".
Ayer el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, dijo que la dimisión del funcionario fue una simulación entre el líder del blanquiazul, César Nava, y el presidente Felipe Calderón para evidenciar ante el PRI que Gómez Mont sí cumple con su palabra.
"Yo tengo mucho respeto para las opiniones discordantes, pero no la comparto. Creo que la decisión de Fernando Gómez Mont es auténtica, que hay que respetar, que lo pone como un hombre de idea de principios, congruente, pero al mismo tiempo como un funcionario de primer nivel", dijo en la sede nacional panista donde celebrarán este día su Conejo Nacional.
El senador Madero aseguró que el titular de Gobernación es un interlocutor válido con todos los partidos políticos y también con Acción Nacional.
Refirió que Gómez Mont no está del lado opositor del PAN, sino que se ha puesto en un terreno neutral para mantener una interlocución con todas las fuerzas políticas.
Confirmó que el encargado de Bucareli expresó ante el Comité Ejecutivo Nacional su oposición a las alianzas con el PRD, pero rechazó que el funcionario federal acordará con el PRI que no se concretarán coaliciones electorales a cambio de la aprobación del paquete económico del presidente Felipe Calderón.
Madero dijo no tener conocimiento que el ex panista haya presentado su renuncia como encargado de la política del país al presidente Felipe Calderón.
"Hay si yo no se, no creo. De ninguna manera, Fernando Gómez es secretario y no está en duda su permanencia al frente de la secretaría, al contrario, merece todo nuestro respeto y respaldo", dijo.  vsg


No hay comentarios.: