13 feb 2010

Gómez Mont en el IIJ-UNAM

Fernando Gómez Mont despejó ayer las dudas de su posible renuncia a la Secretaría de Gobernación, y aseguró que sigue siendo un soldado del Presidente Felipe Calderón.
Fernando Gómez Mont asistió ayer al Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, para participar en un foro sobre Reforma del Estado.
Entrevistado a su llegada a esa casa de estudios, Gómez Mont destacó que tiene una comunicación constante con el Presidente Calderón, cada quien con sus puntos de vista.
—¿Seguirá siendo panista?, se le preguntó al funcionario.
—Sigo siendo un demócrata y los valores que aprendí en ese partido no se me olvidan.
—¿Las diferencias con el Presidente, fueron por las alianzas?
—El presidente Felipe Calderón Hinojosa y yo tenemos una comunicación constante; él y yo manejamos nuestros puntos de vista. Él es el Presidente y yo el secretario de Gobernación, yo le sirvo al Presidente. Mientras esté en el cargo, trabajaré los asuntos de la agenda politica.
—¿Pactó con los priístas?
—Bajo reserva, es decir bajo reserva.
—¿Tras su salida de las files del Partido Acción Nacional es usted ahora un blanco de atención?
—La afirmación es suya.
—¿Será usted el nuevo hijo desobediente?, se le preguntó al secretario de Gobernación, quien respondió con una carcajada mientras se dirigía a su camioneta protegido por los elementos del Estado Mayor Presidencial.
- ¿Sigue siendo soldado del Presidente Felipe Calderón?, se le cuestionó.
-"Por supuesto que sí", respondió, "sería una cobardía renunciar a servir al Presidente y quedarme en la Secretaría de Gobernación. Yo sé que el Presidente es el Presidente de México y yo le sirvo a su Gobierno".
Previo a iniciar su participación en el foro, Gómez Mont fue increpado por un alumno de Filosofía y Letras, el cual le espetó que no era bienvenido en la UNAM. El funcionario sólo lo escuchó y dijo que en un país de libertades la gente puede dar a conocer sus puntos de vista.
Miguel Carbonell destacó la defensa de Gómez Mont a los partidos políticos, sobre todo porque hace dos días el secretario renunció a su militancia panista. “Eso demuestra una gran congruencia y una gran integridad personal. Políticos honestos como Fernando Gómez Mont necesita más nuestro país”.
***PD: Ayer el ex Presidente Vicente Fox felicitó al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por dejar al partido presumiblemente por la concreción de una alianza electoral entre el PAN y el PRD en Oaxaca. "Mi felicitación a Gómez Mont en ese acto de congruencia y el PAN espero que reaccione con esto, con no equivocarse, porque una equivocación en ese sentido nos puede costar muchísimo, el agua y el aceite no se mezclan, el PRD y el PAN no deben mezclarse, es agua y aceite", señaló.
En tanto, e ex presidente del PAN, Manuel Espino, afirmó que la renuncia fue una simulación y un montaje. Aseguró que en una reunión previa al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, se dio línea a varios miembros para que no hicieran caso a la posición antialiancista de Gómez Mont y votaran a favor de la coalición con el PRD y otros partidos en Oaxaca.
"Fue un montaje y sólo doy un argumento, antes de la sesión de Comité Nacional hubo una reunión de varios integrantes y deliberaron sobre lo que se iba a ver y fueron todos alineaditos, sabían que iba a ir Gómez Mont. Sabían que se iba a tirar al piso con el tema de las coaliciones y sabían que independientemente de lo que dijera el Secretario de Gobernación había que decir que sí (a las alianzas)", sostuvo.
Espino atajó las versiones de que renunciaría al PAN, y en un mensaje indirecto a Gómez Mont, dijo que deberían renunciar quienes pierden la verticalidad de la palabra y negocian en lo oscurito. "Creo que deben de renunciar los que ya perdieron la convicción por los principios del PAN, que les ha dado por el pragmatismo, el chacoteo, por la negociación en lo oscurito, esos que renuncien al partido", opinó.
Espino negó que su rechazo a la alianza en Oaxaca pudiera relacionarse con la versión del ex líder Germán Martínez, quien señaló a Nahúm Acosta, ex funcionario de los Pinos y exonerado de tener nexos con el crimen organizado, de ser apoderado de constructoras que hacen negocio con el gobierno de Ulises Ruiz.
"Espero que Germán Martínez aclare a que se refiere porque es su equipo de calderonistas que se inventó aquel truco de Nahúm para impedir que llegara a la presidencia del partido y es el gobierno de Calderón el que no ha sido capaz de acreditar que Nahúm Acosta Lugo tiene vínculos con el crimen organizado", reviró.
"Nahúm Acosta es más amigo de los calderonistas que Manuel Espino, que no se vengan con esos cuentos. Si Nahúm Acosta es apoderado de constructoras para el gobierno del estado, legal o ilegal que lo revisen, ¿que no sirve la Segob para investigar eso?", ironizó Espino
Por lo pronto hoy habrá  Sesión Ordinaria de Consejo Nacional en el Auditorio Manuel Gómez Morin de la sede nacional del Partido Acción Nacional.
Av. Coyoacán #1546 Col. Del Valle, en la Ciudad de México, D.F.
Habrá un mensaje de César Nava.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...