23 mar 2010

Comunicado de la Armada

Comunicado de Prensa 057/2010
LA ARMADA DE MÉXICO INFORMA SOBRE TRANSPORTE DE PERSONAS LESIONADAS ASÍ COMO DE UN PRESUNTO DELINCUENTE DETENIDO EN SANTA CATARINA, NUEVO LEÓN
México, DF., 22 de marzo de 2010.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en coadyuvancia con las autoridades municipales de Santa Catarina, Nuevo León, apoyó ayer de las 14:20 a las 17:50 horas con un helicóptero de esta institución para transporte de dos personas que resultaron heridas hacia el hospital universitario, luego de una agresión con armas de fuego por parte de un grupo armado en calles de ese municipio.
Asimismo, se informa que en la misma aeronave se brindó apoyo a la autoridad municipal para el transporte de una persona detenida, misma que se presume formó parte del comando armado y participó en los hechos registrados.
Cabe mencionar que el apoyo que proporcionó esta Institución consistió únicamente en el traslado de los heridos y el detenido, mismos que fueron custodiados en todo momento por Eduardo Murrieta, Jefe de la Policía Municipal de Santa Catarina, hasta el arribo a las instalaciones del hospital universitario para la atención médica de los heridos y seguimiento de las averiguaciones correspondientes del detenido, no habiendo ninguna otra participación de la Armada de México en este caso.
***
Sólo se custodió el traslado de narcomenudista: Marina
Vigilancia del occiso era responsabilidad de Eduardo Murrieta, jefe de la policía municipal.
Milenio Diario, 2010-03-23•M.P.
La Secretaría de Marina-Armada de México se deslindó de la muerte de un presunto narcomenudista que participó el pasado domingo en el ataque contra policías municipales de Santa Catarina, Nuevo León, cuyo cuerpo fue encontrado encobijado este lunes en el municipio de San Nicolás de los Garza.
La institución castrense dejó claro que la custodia del hoy occiso siempre estuvo a cargo del jefe de la policía del mencionado municipio, Eduardo Murrieta Maya.
De acuerdo con la dependencia federal, su personal apoyo (entre las 14:20 a las 17:50 horas del domingo) a las autoridades de Santa Catarina con un helicóptero para transportar a dos personas que resultaron heridas durante el enfrentamiento.
Los lesionados fueron llevados al hospital Universitario, luego de una agresión con armas de fuego por parte de un grupo de sicarios en calles de dicha localidad.
Con la misma aeronave se brindó apoyo a la autoridad municipal para el transporte de una persona detenida en los mismos hechos y que formó parte del comando que participó en los sucesos.
“El apoyo que proporcionó esta institución consistió únicamente en el traslado de los heridos y el detenido, mismos que fueron custodiados en todo momento por Eduardo Murrieta (Maya), jefe de la policía municipal de Santa Catarina, hasta el arribo a las instalaciones del hospital Universitario para la atención médica de los heridos y seguimiento de las averiguaciones correspondientes del detenido, no habiendo ninguna otra participación de la Armada de México en este caso”, puntualizó la dependencia.
Este lunes el cuerpo del presunto delincuente fue encontrado ayer en un lote baldío de la colonia Palmas Diamante, en San Nicolás de los Garza.
La vestimenta de la víctima coincide con la del hombre que fue detenido el pasado domingo y que posteriormente fuera trasladado por personal de la Marina en un helicóptero.
El hoy occiso traía consigo una sudadera café con la letra “B” impresa a la altura del pecho, misma que vestía cuando fue aprehendido.
Ayer, el cuerpo fue localizado encobijado, a un costado de un árbol, cerca de una termoeléctrica. El cadáver presentaba evidentes huellas de tortura.
Al respecto, la Procuraduría General de la República mencionó que el presunto sicario nunca fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal adscrito a la delegación de la PGR en Nuevo León.
El hallazgo lo realizó una mujer que se trasladaba a su trabajo y observó en el momento en que tripulantes de un vehículo arrojaban el cuerpo a un terreno baldío. Inmediatamente se avisó a la policía de San Nicolás.
Posteriormente arribaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes confirmaron que la víctima tenía un parecido con la persona detenida en el enfrentamiento ocurrido en Santa Catarina.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicadas en el anfiteatro del hospital Universitario.
Recompensa por pandillero
El FBI ofreció 100 mil dólares a quien ofrezca información para capturar a Eduardo Tablas Ravelo, presunto líder de una pandilla en El Paso, Texas. El vocero de la oficina del sheriff del condado de El Paso, Jesse Tovar, indicó que Ravelo apareció hoy en la lista de los más buscados por esa corporación, calificado como “peligroso”, y está vinculado con el doble homicidio de dos ciudadanos estadunidenses en esta frontera.
Expuso que Ravelo, presunto líder de la pandilla de Los Aztecas, es buscado por su relación en actividades ilegales, como lavado de dinero, posesión de heroína, cocaína y mariguana con el propósito de distribuirlas.
Ravelo es un hombre de aproximadamente 1.74 metros, de 68 a 86 kilogramos, con una cicatriz en la cara y tatuajes en el pecho, estómago y espalda. El funcionario dijo que incluso pudo realizarse alguna cirugía para alterar sus huellas digitales. (Chihuahua/Notimex)

México y NL/Rubén Mosso

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...