23 mar 2010

Carta del Presidente al ITESM

Carta del Presidente Calderón a la comunidad del ITESM
2010-03-23 | Comunicado
Doctor
RAFAEL RANGEL SOSTMANN
Rector del Instituto Tecnológico y de
Estudios Superiores de Monterrey
Muy estimado Señor Rector:
En nombre del Gobierno de la República, le pido acepte y transmita a la comunidad académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey mi pésame y mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de dos excepcionales estudiantes: Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.
Sus muertes son dolorosas por tratarse de alumnos ejemplares, entregados al estudio y con trayectorias intachables. Indigna aún más que esta tragedia se produzca como consecuencia del enfrentamiento entre fuerzas del orden y criminales sin escrúpulos que acosan a los ciudadanos y desafían a nuestras leyes y a nuestras instituciones. El Gobierno Federal, a través de la fuerza pública, está librando una batalla precisamente para recuperar la seguridad de los mexicanos de bien, como Jorge Antonio y Javier Francisco, que está amenazada por la acción de organizaciones delictivas, en Monterrey y en otras partes del país. Por ello es que lamentamos aún más estos tristes sucesos.
Hoy la Patria vive momentos difíciles, porque los criminales –que son los verdaderos enemigos de México- pretenden ver sometida a la sociedad y al Gobierno por medio de la violencia. No debemos permitirlo. El primer compromiso de los tres órdenes de gobierno debe ser el de recuperar el orden y la paz sociales. Así lo entendemos y así lo asumimos en el Gobierno Federal.
La comunidad del ITESM ha sido lastimada directamente por la presencia de criminales que de manera violenta dañan a la sociedad y confrontan a las autoridades. Por ello, estoy convencido de que tenemos que perseverar hasta erradicar la delincuencia, que agrede a nuestro país. Al propio tiempo, es indispensable esclarecer los hechos y destacar la ejemplaridad y el buen nombre de estos dos jóvenes y de la institución, a la que orgullosamente pertenecían.
Sean estas líneas para rendir un sentido tributo a la memoria de estos dos distinguidos miembros de la comunidad. México honrará la memoria de Jorge Antonio y Javier Francisco. Su reconocida trayectoria académica nos muestra el camino para construir el país que estamos llamados a ser: un México de leyes y de libertades; un país seguro en el que las personas de bien puedan vivir tranquilas y sin temor.
Con profundo pesar,
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...