20 ago 2010

Declaraciones del cardenal

Analizan declaraciones de Cardenal vs. Ebrard

Nota de Silvia Garduño y Guadalupe Irízar
Reforma. 20-Ago-2010
Las declaraciones del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez contra el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y contra la comunidad homosexual, serán analizadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
El Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que la denuncia del PRD presentada ayer contra el Cardenal podría propiciar, luego de las indagatorias, que se diera vista a la Secretaría de Gobernación.
"El IFE tiene facultades plenas para hacer la investigación y para presentar el proyecto de resolución. Si el proyecto de resolución es en el sentido de que fundada la queja está comprobada la violación, para el caso de ministros de cultos lo que el IFE debe hacer es dar vista a la Segob", indicó.
El titular del Conapred, Ricardo Bucio, aseguró que todos los días llegan quejas en contra de las declaraciones homofóbicas del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el Cardenal Norberto Rivera y Valdemar.
"Son un conjunto de quejas que integran una misma investigación. Estamos recibiendo todo el tiempo, ayer recibimos 12 quejas", afirmó.
En tanto, el Ombudsman nacional, Raúl Plasencia, señaló que no le compete indagar casos de ministros de culto, sino de funcionarios públicos, pero hizo un llamado a la tolerancia.
Ayer el PRD presentó una queja ante el IFE en contra del Cardenal, el vocero del Arzobispado de la Ciudad de México, Hugo Valdemar, y las asociaciones religiosas a las que pertenecen, por presuntas violaciones a la Constitución, el Cofipe y la Ley de Asociaciones Religiosas, y solicitó al organismo electoral federal que ordene el cese de los ataques a su partido.
El sol azteca pide que en un primer momento el IFE dicte medidas cautelares que lleven a la suspensión de los ataques de manera inmediata, y después, y que una vez concluida la indagatoria, dé vista de las presuntas violaciones a la Secretaría de Gobernación para que ordene el cese definitivo de los llamados de los religiosos a votar en contra de PRD.
"(Solicito) abrir el expediente correspondiente para, en su caso, sustanciar de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen el procedimiento sancionador electoral, los hechos denunciados, dictando las medidas a que haya lugar, a efecto e evitar que continúen los efectos de las infracciones denunciadas", señala la queja perredista.
***

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..