20 ago 2010

Marcelo Vs sandoval

Demanda Ebrard, y Cardenal insiste
Nota de
Reforma, 19-Ago-2010;
El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presentó ayer una demanda en contra del Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y del vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, por presunto daño moral a la investidura del gobernante.
Abogados del Gobierno de la Ciudad presentaron el escrito en el Tribunal Superior de Justicia del DF como consecuencia de las declaraciones en las que el prelado afirmó que no dudaba de que Ebrard "maiceó" a los ministros de la Suprema Corte para que validaran la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo y el derecho de esas parejas a adoptar.
"Es un proceso de reparación del daño moral, de acuerdo con lo que dicta el Código de Procedimientos Civiles del DF. Está diciendo (Sandoval) cosas que, por un lado, son falsas, como que se sobornó a ministros de la Corte, y está violentando claramente el Artículo 130 constitucional, que se refiere al Estado laico", explicó Ebrard por la mañana.
El Mandatario local reiteró que Sandoval debe presentar alegatos y pruebas para comprobar sus señalamientos.
En Jalisco, Sandoval Íñiguez rechazó hablar sobre la denuncia que presentó Ebrard.
"Nomás digan que lo dicho, dicho y ya", señaló a reporteros que lo cuestionaron sobre el tema previo a una misa en el Municipio de Encarnación de Díaz.
Durante su homilía, afirmó: "La familia comienza con el amor de un hombre y una mujer que se comprometen de por vida. Es el matrimonio el cimiento de la familia. El matrimonio del hombre y la mujer".
Consultado sobre el proceso legal, el catedrático de la Escuela Libre de Derecho Jaime Inchaurrandieta consideró que la demanda llevará por lo menos un par de años.
Advirtió que, dadas las circunstancias del caso, será complejo que se compruebe el daño.
Con información de Raúl Muñoz y Ernesto Osorio
***
 
Manuel Durán y con información de Raúl Muñoz y Ernesto Osorio

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...