10 oct 2010

Ligan a FAEC con La Barbie



Liga Colombia a las FARC con cártel asociado a 'La Barbie'

Mensajes hallados en computadoras del "Mono Jojoy" asocian a las fuerzas revolucionarias con Daniel Barrera, proveedor de Édgar Valdez

Redacción Exc´wlaioe, 10 de octubre de 2010;
El presidente Juan Manuel Santos dijo el sábado que correos electrónicos hallados en uno de los computadores del abatido jefe subversivo alias "El Mono Jojoy"" revelaron una alianza entre la guerrilla de las FARC y un grupo narcotraficante vinculado a  Édgar Valdez Villareal, "La Barbie".
El mandatario afirmó que en varios de esos correos se confirma la asociación entre Daniel Barrera, alias "El loco Barrera"", un poderoso narcotraficante y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Barrera, según informaciones, tiene vínculos con Édgar Valdez Villareal, "La Barbie", recientemente capturado, y quien habría pagado al primero 28 millones de dólares por la cocaína que recibía desde Colombia a través de Centroamérica y suministrada por el frente 30 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).
Entonces, la suma fue confiscada por la policía local en dos autos estacionados en una lujosa zona del norte de Bogotá, luego de ser alertados por un informante, y se consideró quebrar "el sistema financiero de uno de los pocos narcotraficantes que estaba monopolizando particularmente el tráfico de cocaína de Colombia a México y Europa".
Además, el director antinarcóticos de Colombia, César Pinzón, explicó en septiembre que las FARC prestan cocaína a los cárteles locales para evitar incumplir sus acuerdos con cárteles mexicanos, quienes también reciben asesoría terrorista. "Sabemos que intercambian información y métodos para realizar sus actos criminales, para atentados como los que han ocurrido en México", explicó a el diario El Tiempo.
Este sábado, Santos hizo las revelaciones en una reunión con alcaldes y autoridades civiles en Medellín, 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, a quienes leyó lo que, dijo, fueron mensajes suscritos por el jefe guerrillero Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy"".
El mandatario dijo que "Jojoy"" había enviado a los comandantes guerrilleros Pablo y Alfonso, miembros de la cúpula de las FARC, el siguiente mensaje: "Camaradas del secretariado: nuestro saludo. El señor Comba, narcotraficante jefe de Los Rastrojos, a través de un frente en Occidente, ha hecho llegar esta propuesta: Parar la guerra y establecer un acuerdo para pagar el impuesto que le corresponde. Nos entregaría un guerrillero que tiene detenido en el Cauca. Informa que va a desarrollar guerra contra el gobierno"".
En otro mensaje, Santos reveló que "El loco Barrera"" da a conocer que ha enviado a la guerrilla 24 fusiles M-16 y 200 mil tiros de varios calibres.
"Jojoy"", abatido hace un mes durante un bombardeo a su búnker en la selva, era considerado el jefe militar y segundo al mando de la insurgencia.
Santos dijo recientemente, que tan solo se ha conocido el 1% de los correos que guardaba "Jojoy"" en 18 computadores y más de 60 memorias USB.
Con información de AP
Presidente Santos revela fotos de holandesa de las Farc
Por: Redacción eltiempo.com | 6:08 p.m. | 09 de Octubre del 2010
Holandesa de las Farc
En la tarea de desencriptar y rastrear las memorias de los computadores del jefe militar de las Farc se encontraron varios mensajes que "prueban ese maridaje que tienen las Farc con bandas criminales", aseguró Santos en su primer encuentro de Acuerdos para la prosperidad en Medellín el mediodía de este sábado.
En uno de los correos que se envía a Henry Castellanos, alias 'Romaña', comandante del bloque Oriental de las Farc se le informa de una reunión con un sobrino del narcotraficante alias 'Loco Barrera' (Daniel Barrera).
"(...) en la reunión le planteamos cuál era la posición frente al movimiento, el préstamo de unos dólares a la organización (Farc), la ajusticiada de políticos y oficiales y material de guerra. Lo que el sobrino nos respondió es que los acuerdos siguen en pie tal como lo había cuadrado con el comandante Jorge (Briceño, alias 'Mono Jojoy')", leyó Santos.
Más adelante, en el mismo correo, se informa de que el emisario del 'Loco Barrera' argumentó que no podía cumplir con compromisos como el pago de 10 millones de dólares, "pero que nos iban a colaborar al máximo en información de todo tipo".
Mensaje de 'Catatumbo'
En otro mensaje enviado por 'Pablo Catatumbo' (Jorge Torres, jefe del bloque occidental) y 'Alfonso Cano' (Guillermo Sáenz, jefe máximo de las Farc) al resto del secretariado de las Farc les informan en un segundo punto:
"El señor 'Comba', narcotraficante jefe de 'los Rastrojos', a través de un frente en occidente ha hecho llegar esta propuesta: parar la guerra y establecer un acuerdo para pagar el impuesto que le corresponde".
A cambio del cese de hostilidades, 'Comba' entregaría a un guerrillero que tiene detenido en el Cauca e informa "que desarrollará guerra que tiene contra el Gobierno". También el mensaje da a entender que este jefe criminal queda a la espera de saber las condiciones del pago del 'impuesto' y "concretamente el tema de no echarnos tiros".
En un tercer correo enviado por el 'Mono Jojoy', en uno de sus apartes señala que el 'Loco Barrera' envió a través del séptimo frente de las Farc un armamento compuesto por 24 fusiles M-16 y 200 mil "tiros" de varios calibres.
En un cuarto correo fechado mayo del 2010, enviado por 'Timochenko' (Timoleón Jiménez, jefe del bloque Magdalena medio) a los otros miembros del secretariado de las Farc se plantea que 'Loco Barrera' quiere dialogar.
"(...) pues están interesados en acuerdos políticos y combatir específicamente las bases gringas y llegar a compromisos de respeto y acción conjunta", concluye el mensaje.
En el último mensaje revelado por Santos del 5 de abril pasado, enviado al 'Mono Jojoy' por el jefe de milicias de las Farc, Carlos Antonio Lozada, sobre la holandesa Tanja Nijmeijer, alias 'Alexandra'.
"En medio de las tragedias, la aparición de 'Alexandra' es una buena noticia. La idea de pasarla a trabajar a la comisión internacional es estupenda, seguramente puede dar un gran aporte a las Farc por sus capacidades y manejo de idiomas y preparación alcanzada durante todo estos años con nosotros", dice el mensaje.
El Presidente además reveló que tienen unas imágenes de la ciudadana holandesa halladas en los computadores y que estarán disponibles en la página web de la Presidencia.
Los correos electrónicos
Los siguientes son apartes de los correos, leídos por el Presidente Santos y publicados en el sitio web de la Presidencia de la República, y que fueron transcritos sin edición por la redacción de eltiempo.com:
 
Julio 8 de 2008.
"Camarada Romaña. Revolucionario saludo en unión de todos quienes lo acompañan en la brega por lograr los proyectos trazados.
Sobre una cita que le hicimos al loco Barrera y mandó un sobrino de emisario. En la reunión le preguntamos cuál era la posición frente al movimiento y los acuerdos que habían, el préstamo de unos dólares a la organización, la ajusticiada de políticos y oficiales y material de guerra. Lo que el sobrino nos respondió es que los acuerdos siguen en pie tal como lo habían cuadrado con el camarada Jorge, pero que hace ya un par de meses habían perdido contacto con John 43 y no se pudo seguir adelante con algunos compromisos. De lo que le planteamos argumentaron después en una nota que algunas cosas las podían cumplir pero no en su totalidad como la suma de dinero que le hicimos de 10 millones de dólares. Que nos iban a colaborar al máximo en información de todo tipo y lo otro que estaba duro era la ajusticiada de políticos, ministros y demás zánganos".
Agosto 12 de 2009
"Camaradas del secretariado: nuestro saludo
1. Conviene que revisemos la numeración de los mensajes intercambiados en el secretariado para confirmar su recepción total
2. El señor comba, narcotraficante jefe de los rastrojos, a través de un frente en Occidente, ha hecho llegar esta propuesta: Parar la guerra y establecer un acuerdo para pagar el impuesto que le corresponde. Nos entregaría un guerrillero que tiene detenido en el cauca.
Informa que va a desarrollar guerra contra el gobierno.
Parece oportuno poder precisar los términos del pago de impuestos y analizar como sería concretamente el tema de no echarnos tiros.
Es todo, Pablo, Alfonso".
Octubre 12 de 2009
....Traficante Barrera el "Loco" nos informa y pregunta a través de correo por medio de Gentil comandante del 7 Frente Nos ha mandado 24 fusiles M16 y 200 mil tiros de varios calibres.
Fue el que llevo unas armas de Panamá al occidental hace unos años.
Con aprecio Jorge..."
20 de mayo de 2010
"...Se reunieron con Comba, jefe militar del cartel del Loco Barrera, supuestamente para cuadrar negocio de X.
El les plantea nombre de él y del Loco que le tramiten a las FARC que quieren dialogar, pues están interesados en acuerdos políticos para combatir las bases gringas y llegar compromisos de respeto y acción conjunta. Que ojala sea con Alfonso Cano u otro miembro del Secretariado, para tal fin va solo y donde le digan...".
Redacción Política /
Juan Fernando Rojas Trujillo, corresponsal en Medellín /

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..