9 nov 2010

Acepta magistrado impunidad en Qro.

Acepta magistrado impunidad en Querétaro

Asegura que sólo el 2 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad se castigan

Fernando Paniagua/Corresponsal
Querétaro,  México
Reforma 9 noviembre 2010).-   Al reconocer un gran porcentaje de impunidad en delitos, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Jorge Herrera Solorio, urgió a una reforma de fondo en materia judicial en Querétaro.En entrevista, indicó que sólo el 2 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad se castigan y atribuyó el alto porcentaje de impunidad por la falta de denuncia.
"Lo que necesitamos hacer es que la sociedad se involucre más en toda la problemática, que si yo veo que están asaltando a una persona en la esquina, en lugar de darme la vuelta llame al 066 o le llame a la Policía, si yo veo que están asaltando la tienda de la esquina o el local comercial, como ahora acaba de suceder con la joyería, haga el reporte", dijo.
"La sociedad tenemos que involucrarnos, al final de cuentas, el problema que tenemos es un problema social, no es un problema exclusivo de las autoridades".
Asimismo, manifestó que en caso de promoverse reformas de fondo del sistema judicial en el Estado, se agilizarán todos los procedimientos que realiza este poder, mediante las acciones nuevas, como juicios orales, entre otros.Consideró que para hacer realidad este escenario, deberán realizarse modificaciones a al menos 10 leyes vigentes y la creación de otras cuatro o cinco adicionales..
"El Poder Ejecutivo tendrá que enfocarse mucho en las áreas propias de la procuración de justicia y de la seguridad pública, posteriormente, el Poder Legislativo deberá enfocarse, básicamente, en la reforma de aproximadamente 10 leyes y en la creación de 4 o 5 leyes distintas, es un trabajo legislativo muy arduo, para eso vamos nosotros a convocar a foros que estarán celebrándose a finales de noviembre, principios de diciembre y quizá principios de enero", indicó.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...