27 feb 2011

Una de las “diaconisas” excomulgadas en 2007 se retracta de la ordenación

Una de las “diaconisas” excomulgadas en 2007 se retracta de la ordenación
Afirma que “cometió un error” y pide perdón
SAN DIEGO, viernes 25 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- Una mujer que pretendía ser diaconisa católica ha renunciado a su “ordenación” y ha reafirmado su fidelidad a la doctrina de la Iglesia respecto a la imposibilidad de la ordenación de las mujeres.
Norma Jean Coon, antiguo miembro de la organización Roman Catholic Womenpriests, colgó el 8 de febrero este mensaje en internet, en el que “afirma la autoridad del Santo Padre en estas cuestiones de ordenación y reconoce que Cristo fundó la ordenación solo para hombres”.

Coon, casada desde hace 47 años y madre de cinco hijos, participó en una ceremonia en Santa Bárbara el 22 de julio de 2007, en la que se procedió a su ordenación (inválida), con lo que incurrió en excomunión latae sententiae.
La asociación Roman Catholic Womenpriests se estableció en Europa y comenzó a exigir la ordenación de mujeres en el año 2006. El verano de la ceremonia de Coon hubo acontecimientos similares en Portland, New York, Minneapolis y Toronto. Hoy, la organización reivindica la ordenación de ocho obispos y más de 80 presbíteros y diáconos mujeres en todo el mundo.
Coon dijo que ella “se retiró del programa a las dos semanas de la ceremonia” porque se dio cuenta “de que había cometido un error estudiando para el sacerdocio”.
Añadió: “reconozco la verdad de la carta apostólica de Juan Pablo II Ordenatio Sacerdotalis
En su declaración, Coon renuncia formalmente a su relación con Roman Catholic Womenpriests y rechaza “públicamente la mencionada ordenación disculpándose con aquellos cuyas vidas pueda haber ofendido o escandalizado con mis acciones.”
Su declaración concluye con una plegaria: “Padre Santo, te pido que bendigas a mi obispo, mi pastor y los presbíteros de Roma que me han ayudado en el proceso de mi reintegración en la Iglesia Católica Romana”.
“Perdonadme, mis amados Jesús y Madre María por haber seguido mi propia voluntad en el asunto de mi ordenación. Pedimos más sacerdotes para servir en nuestra Iglesia y rogamos vocaciones para enriquecer nuestra Iglesia de Estados Unidos.”
“Perdónanos por caer en desobediencia y enriquécenos con tu santo amor. Pido la intercesión de Jesús y María. Fiat”.
------------
En la Red:
Declaración completa de Coon: http://normajeancoon.com/

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...