5 mar 2011

AMLO, detonante de la crisis en el PRD: Cárdenas

AMLO, detonante de la crisis en el PRD: CárdenasFrancisco Castellanos J.
MORELIA, Mich., 4 de marzo (apro).- El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, responsabilizó hoy a Andrés Manuel López Obrador de meter al PRD en una nueva crisis al solicitar licencia, cuando él mismo sabe que en los estatutos del partido esa figura es inexistente.
Aclaró que por esa razón propuso a López Obrador para suceder a Jesús Ortega en la dirigencia nacional del PRD. “La propuesta era seria”.Durante una rueda de prensa efectuada en la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, antes de la presentación formal de su libro Sobre mis pasos, Cárdenas sostuvo que López Obrador generó un conflicto y que, como responsable directo del mismo, debió resolverlo.
fenómeno que se debe tomar en cuenta en la agenda de ambos países, de manera coordinada, pero en el ámbito de nuestro territorio, dijo, es México quien debe operar y decidir.


Sin embargo, dijo que ese asunto ya está rebasado y que “ni siquiera vale la pena discutirlo”.
Sobre la pretendida alianza PAN-PRD para contender en los comicios del Estado de México, el exgobernador michoacano consideró que “sería absurdo”.
Una cosa es hacer coaliciones con fines comunes y otra, acotó, hacer alianzas desde proyectos totalmente opuestos.
Al preguntarle sobre los posibles abanderados a la gubernatura por Michoacán, se limitó a decir: “No doy bendiciones a candidaturas”.
Cárdenas tampoco quiso opinar sobre la gestión del gobernador Leonel Godoy. “De Michoacán no voy a hablar”, expresó.
A lo que si le entró fue al encuentro Calderón-Obama en Estados Unidos. Manifestó que aún existe una política de total sometimiento de nuestro país hacia el vecino del norte.
“Prácticamente no tenemos política internacional”, ya que México está fuera de las decisiones internacionales, y más claramente después de las dos últimas administraciones panistas, puntualizó.
Y agregó que el tema del crimen organizado es un

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...