4 abr 2011

Comisión Especial para Beatriz Paredes

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó este lunes la creación de una Comisión Especial sobre asuntos migratorios, con el objeto de proponer medidas legislativas y opinar sobre las iniciativas de ley que se presenten para regular el proceso migratorio, garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de los migrantes nacionales y extranjeros.
Entre los objetivos del órgano legislativo, está el construir un espacio de discusión y de reflexión sistemática e informada sobre los distintos aspectos de la migración.
Desarrollará interlocución con las autoridades competentes en la materia, de los gobiernos federal, estatal y municipal y, en su caso, por los mecanismos que la legislación establece con gobiernos y entidades públicas de otros países.
Establecerá un diálogo con los organismos públicos y privados de carácter nacional o internacional vinculados con el tema: revisará y evaluará todas aquellas acciones de gobierno que impacten en los migrantes y sus familiares dentro y fuera del territorio nacional.
También, fomentará el intercambio de información y de propuestas que contribuyan a mejorar las condiciones de los migrantes.
Y dicha Comisión mantendrá una coordinación con las comisiones de la Cámara que de manera directa o tangencial se vinculan con el tema migratorio, como la de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios; Relaciones Exteriores; Gobernación; Seguridad Pública; Hacienda; Presupuesto y Cuenta Pública, y con la de Educación.
La Comisión será presida por la Diputada Beatriz Paredes Rángel, estará conformada por 21 diputados: 9 del PRI; 5 del PAN; 3 del PRD, así como uno de cada uno de los grupos parlamentarios del PVEM, PT, Nueva Alianza y Convergencia.
La Diputada Paredes era hasta el 4 de marzo, presidenta del PRI, y como legisladora ha jugado un papel menor, pertenece a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, Gobernación y de Relaciones Exteriores 
En otras legislaturas como en la LVIII ha sido todo:
Presidenta de la Mesa Directiva; Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, y Presidenta de la Junta de Coordinación Política,
En la LVIII fue Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología y a la vez Presidenta de la Cámara de Diputados
En la LVII Legislatura del Senado fue Presidenta de las Comisiones de Fortalecimiento del Federalismo y de Radio, Televisión y Cinematografía, y  Presidenta de la Mesa Directiva de la  Cámara de Senadores LVII.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...