Ir al contenido principal

Malú

Malú. Cantante pop madrileña, de 29 años, hija del cantaor Pepe de Lucía. Ha vendido más de un millón y medio de discos. Presenta su último álbum, Guerra fría, en Barcelona (9 de abril, Sant Jordi Club) y Madrid (14, Palacio de los Deportes).
ENTREVISTA: 10 PREGUNTAS A MALÚ
"No me metí en el flamenco por respeto a mi familia"
LUCAS ARRAUT
El País Semanal,  03/04/2011;
-¿Molestó en casa que no se metiera a flamenca?
-Se extrañaron, pero lo entendieron. No iba a meterme cuando venía de una familia de artistas tan grandes en el género. No quería dar la lata.
¿Hasta cuándo oiremos que es sobrina de Paco de Lucía?
-Es un orgullo para mí. Y lo he hecho bien: no he tocado el flamenco, ni el apellido de mi familia. Más bien lo opuesto. Por respeto a ellos.
-¿Cuál es el peor consejo que ha recibido?
-"No te calles nada". Empecé con 15 años e intenté suplir mi timidez con actitud de adulto. Y a veces no controlé las formas. Ya he aprendido a contar hasta 10.
-¿Por qué tantos cantantes son "en el fondo muy tímidos"?
No lo sé. Aunque se requiere descaro, muchos nos partimos en dos: la que sube al escenario y la que se sonroja cuando la felicitan.
-Le operaron de la vesícula y ni con esas abandonó una gira.
Me pidieron 60 días de reposo, pero a los 30 me encontraba mejor y volví a la carretera. Esto es lo que me da vida. Y también pesó la responsabilidad de la cantidad de gente que espera para verte.
-¿Ha pensado alguna vez en tirar la toalla?
Sí. La gente con la que he trabajado durante años comienza a darse cuenta ahora de que quizá empecé demasiado joven. Si tuviera un hijo de 15, no podría imaginarlo trabajando un mes y pico en México, como hice yo.
-¿Por qué a su disco supuestamente más optimista lo bautiza 'Guerra fría'?
-La industria vive una guerra fría por culpa de la piratería. Y nosotros, en medio, intentando salvarla. Si todos hiciéramos el ejercicio de darnos cuenta de la importancia de la música en nuestras vidas, actuaríamos con un poco más de conciencia.
-¿Qué otras cosas pasadas de moda hace, aparte de publicar discos?
-Despreocuparme por mi físico. A veces se me pone el culo tamaño mesa camilla. Pero las giras te devuelven la forma.
¿Por qué gusta tanto 'Aprendiz' a los pijos?
¡Y a los mucho menos pijos! Tuve la suerte de que fuera especial para mucha gente.
-¿Qué es lo peor que ha leído sobre usted?
Me dolió una crónica de un bolo que hice a los 17. Critica mi música; di, si quieres, que canto como el culo, pero ¿cagarte en mi ropa? ¿A cuento de qué?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…