3 abr 2011

Malú

Malú. Cantante pop madrileña, de 29 años, hija del cantaor Pepe de Lucía. Ha vendido más de un millón y medio de discos. Presenta su último álbum, Guerra fría, en Barcelona (9 de abril, Sant Jordi Club) y Madrid (14, Palacio de los Deportes).
ENTREVISTA: 10 PREGUNTAS A MALÚ
"No me metí en el flamenco por respeto a mi familia"
LUCAS ARRAUT
El País Semanal,  03/04/2011;
-¿Molestó en casa que no se metiera a flamenca?
-Se extrañaron, pero lo entendieron. No iba a meterme cuando venía de una familia de artistas tan grandes en el género. No quería dar la lata.
¿Hasta cuándo oiremos que es sobrina de Paco de Lucía?
-Es un orgullo para mí. Y lo he hecho bien: no he tocado el flamenco, ni el apellido de mi familia. Más bien lo opuesto. Por respeto a ellos.
-¿Cuál es el peor consejo que ha recibido?
-"No te calles nada". Empecé con 15 años e intenté suplir mi timidez con actitud de adulto. Y a veces no controlé las formas. Ya he aprendido a contar hasta 10.
-¿Por qué tantos cantantes son "en el fondo muy tímidos"?
No lo sé. Aunque se requiere descaro, muchos nos partimos en dos: la que sube al escenario y la que se sonroja cuando la felicitan.
-Le operaron de la vesícula y ni con esas abandonó una gira.
Me pidieron 60 días de reposo, pero a los 30 me encontraba mejor y volví a la carretera. Esto es lo que me da vida. Y también pesó la responsabilidad de la cantidad de gente que espera para verte.
-¿Ha pensado alguna vez en tirar la toalla?
Sí. La gente con la que he trabajado durante años comienza a darse cuenta ahora de que quizá empecé demasiado joven. Si tuviera un hijo de 15, no podría imaginarlo trabajando un mes y pico en México, como hice yo.
-¿Por qué a su disco supuestamente más optimista lo bautiza 'Guerra fría'?
-La industria vive una guerra fría por culpa de la piratería. Y nosotros, en medio, intentando salvarla. Si todos hiciéramos el ejercicio de darnos cuenta de la importancia de la música en nuestras vidas, actuaríamos con un poco más de conciencia.
-¿Qué otras cosas pasadas de moda hace, aparte de publicar discos?
-Despreocuparme por mi físico. A veces se me pone el culo tamaño mesa camilla. Pero las giras te devuelven la forma.
¿Por qué gusta tanto 'Aprendiz' a los pijos?
¡Y a los mucho menos pijos! Tuve la suerte de que fuera especial para mucha gente.
-¿Qué es lo peor que ha leído sobre usted?
Me dolió una crónica de un bolo que hice a los 17. Critica mi música; di, si quieres, que canto como el culo, pero ¿cagarte en mi ropa? ¿A cuento de qué?

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...