26 may 2011

Causa revuelo prohibición de minifaldas

Causa revuelo internacional prohibición de minifaldas en Navolato
Argentina, Brasil, Colombia y Perú se interesaron en conocer mayores detalles sobre la propuesta del presidente municipal, Evelio Plata
Notimex
CULIACÁN, 26 de mayo.- El tema de la prohibición del uso de minifaldas alcanzó connotación internacional, ya que medios de comunicación de Argentina, Brasil, Colombia y Perú se interesaron en conocer mayores detalles.
En conferencia de prensa, el autor de la propuesta, el presidente municipal de Navolato, Evelio Plata Inzunza, reveló que periodistas de esos países lo entrevistaron -vía telefónica- para conocer más a fondo la medida.
Sin embargo, dijo que al exponer el tema, 'no pensé que fuera a levantar tanta polémica', y que en ningún momento ha dicho que va a prohibir el uso de minifalda, sino que todo quedó 'en una propuesta al aire'.
Aseveró que ni siquiera existe un decreto que prohíba que las damas usen ese tipo de atuendos.
A principios de semana, el alcalde navolatense dio a conocer que propondría al gobierno del estado debatir el uso de la minifalda entre las jovencitas, debido al alto índice de embarazos no deseados entre menores de edad.
Sobre la propuesta, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aclaró que no hay ningún decreto ni municipal ni estatal y que todo ha sido tratado a nivel mediático.
A su vez, la senadora priista sinaloense, Margarita Villaescusa, manifestó su desacuerdo en la posible propuesta y aseguró que el uso o no de la minifalda 'es totalmente de orden personal'.
jgl

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...