6 may 2011

Las reformas pendientes

El presidente Felipe Calderón continuó con el llamado a los partidos para concretar las reformas pendientes y parafraseó el dicho popular de "hacer el bien sin mirar a quién".
Cuando aún se analiza la posibilidad de un período extraordinario para evaluar la revisión del proyecto de cambios laborales presentado y luego congelado por el PRI, el mandatario federal  propuso a las fuerzas políticas responder a los requerimientos de la población femenina y de los jóvenes
 "Hago también un llamado a todos los sectores, y a todas las fuerzas políticas, para que sigamos empujando cambios que beneficien a los trabajadores. Que podamos revisar, en la serenidad del diálogo respetuoso, lo que más convenga a México, lo que más convenga a los trabajadores y a sus familias, trátese de reformas tan importantes, que tengan que ver con el marco jurídico laboral, en la que se respeten los derechos y conquistas de los trabajadores, o tengan que ver también con el mejoramiento de las condiciones para la adquisición de crédito de los trabajadores mismos", dijo el presidente Calderón.
 El titular del Ejecutivo federal habló así en Los Pinos, donde se entregó un reconocimiento a Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), como fundador de las instancias de gobierno del Infonavit, que este viernes clausuró su asamblea número 100.
Por otro lado, el secretario de Gobernación dijo hoy que trabajará para convencer a los legisladores de su aprobación. Al encabezar el acto de conmemoración por el 25 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, - y ante el Secrtariode Marina Almirante Sanez Mendoza,  el funcionario federal advirtió que intensificará el trabajo de convencimiento en la Cámara de Diputados, para que se apruebe la Ley de Seguridad Nacional.
Blake Mora subrayó que es necesario atender la necesidad de establecer mecanismos que permitan a las instituciones de los tres órdenes de gobierno, proteger la vida de las personas y sus bienes.
Este es parte de su dicruso:
"Hace apenas algunas semanas, particularmente con mucho énfasis se hablaba en nuestro país, a partir de la ley que tenemos en materia de Seguridad Nacional en la Cámara ahora de los diputados, pasó por  el Senado, hoy está en la Cámara de Diputados, con una serie de alineamientos que son necesarios particularmente resolver.
Vamos a intensificar nuestro trabajo para persuadir, para convencer, para argumentar  de la alta necesidad que México tiene también de fortalecer sus instituciones, ya aquí Laura ha detallado programas, planes, mecanismos, sistemas e, incluso, la propia Ley en Materia de Protección Civil, que también se está discutiendo.
Pero particularmente la Ley de Seguridad Nacional no solamente tiene que ver, digamos, con una afectación interior de la seguridad por razones de seguridad pública, sino que también tiene que ver por razones de salud, por razones de afectaciones, incluso, con impactos como estos y que tienen la necesidad de atenderse con atingencia, con la imperiosa necesidad de establecer mecanismos que le permitan las instituciones a los órdenes de Gobierno proteger, que de eso de trata, la vida de las personas  y sus bienes.
Por eso, trabajaremos muy fuerte para poder establecer un sistema que nos permita mayor solidez y vamos a trabajar para convencer a los diputados y a los senadores de esta institución que es el nuevo Marco Regulatorio en materia de Seguridad Nacional.
 El Estado debe cuidar de sus ciudadanos ante todo tipo de amenazas internas o externas, naturales o humanas, y si no pudiera cumplir con esta tarea o  negarse a realizarla, faltaría entonces a su deber primordial....

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...