Ir al contenido principal

La salud del peje

Tomado de La Crónica de Hoy, 23 de agosto de 2011.
Opinión de Leopoldo Mendívil
La salud del peje
RICARDO ALEMÁN, COLEGA COLUMNISTA:
Cuando el río suena, agua lleva Viejo refrán popular
Agradezco la alusión que hiciste en tu blog La Otra Opinión, así como en Twitter a la entrega de este espacio del jueves pasado, sobre una diabetes que afectaría a Andrés Manuel López Obrador, según la información que recibí y cuyo origen acepté el compromiso de no revelar; por tanto, lo publicado quedó bajo mi responsabilidad.
Pero no hubo alguna aclaración directa, ni de la oficina de López Obrador ni de alguno de los partidos y corrientes izquierdistas que lo siguen. Sólo un órgano informativo lo hizo y el viernes aquí aludí a lo publicado en él.
Se trató de la agencia informativa SDPNoticias.com que, como tú sabes, es vocera de AMLO y su movimiento y el mismo jueves subió la columna de Víctor Hernández, el director del llamado El sendero del peje, quien me reclamó por no haber confirmado lo que publiqué.
Como columnista que eres te pregunto, Ricardo, ¿confirmas las informaciones aportadas por las fuentes en que apoyas, con y por confianza plena, la verosimilitud de Itinerario Político? Bueno, también lo hace así Víctor Hernández, quien, escribió que: "Yo sí me tomé la molestia de preguntarle al Gobierno Legítimo sobre lo que publicó Mendívil..."
¿Y cuál crees, Ricardo, que fue la respuesta? Efectivamente:
"... y el Gobierno Legítimo lo desmintió categoricamente (sic)."
Pero debo decirte que a don Víctor Hernández le debo el interés manifestado, porque hacia el medio día del propio jueves su columna había propiciado ya 163 comentarios, muchos de los cuales me tundieron de lo lindo mientras que otros provocaron la reacción contraria, como el único —firmado por vaca sagrada— que por problema de espacio reproduzco para tu lectura:
"Es completamente falsa la noticia. AMLO está lleno de salud física, desborda optimismo, su digestión es buena (medio pedorro el señor, pero también hay que reconocer que las giras no favorecen el buen comportamiento intestinal). Lo único que sí hay que reconocer, en lo que su salud no es la óptima, es el estado mental, ya que definitivamente, está completamente orate."
Y no fue todo, Ricardo. En su texto, titulado Los camachuchos y la guerra sucia, don Víctor Hernández presentó los siguientes párrafos a manera de conclusión. Te ruego que no te pierdas sus maravillosas conjeturas, pues te van a dar un ejemplo magnífico de lo que puede lograr el periodismo de investigación:
"Hasta que Mendívil diga quien (sic) le 'entregó' las patrañas que publicó, los principales sospechosos de iniciarlas podrían ser los camachistas y chuchos (camachuchos), quienes deben estar molestos por la encuesta de Mitofksy que señala que AMLO tendría más votos que Marcelo Ebrard en las elecciones de 2012, como se dijo en esta columna ayer.
"Y es que a Manuel Camacho Solís ya lo han señalado como el autor de un chisme contra AMLO de que supuestamente aceptó dinero a cambio de levantar un plantón en el sexenio de Zedillo, cosa que jamás se ha demostrado.
"De confirmarse que fueron los camachuchos los autores de este intento vulgar de guerra sucia contra AMLO, entonces tendríamos que los camachuchos se conviertieron (sic) en cómplices de los intereses de Carlos Salinas de Gortari, principal enemigo político del Peje (sic).
"Y si es el caso, menos confiable es Marcelo Ebrard como candidato de izquierda.
"Por eso mejor AMLO 2012."
¡¿Cómo la ves..?! ¡Periodismo puro, a la Kapuscinski (no acentué la s y la n porque no se puede en español), o mejor. Lástima que don Víctor olvidara consignar las respuestas de Manuel Camacho y de los camachuchos a quienes, no me queda duda, seguramente entrevistó para demostrarme cómo trabaja un periodista de a deveritas...
Y de una vez aprovecho para dar una pista a don Víctor que pueda retirar de Camacho el baldón del chisme imputado contra AMLO. En todo caso, para variar, fui yo el chismoso que desde hace muchos años publicó esa historia y recuerdo cuando me parece oportuno, pero ni AMLO ni MCS la refutaron, hasta una entrevista que Carmen Aristegui hizo a Manuel, hará unos tres años, donde salió el tema y, naturalmente, Camacho lo negó... Tiempo después le pude preguntar por qué tardó tanto en corregirme:
—Porque tú y yo somos amigos... —respondió-.
Don Víctor puede preguntar al diputado Francisco Rojas, quien era el director general de Pemex cuando esa historia sucedió, y se negó a entregar el dinero que Manuel pidió para entregarlo a AMLO...
Pero eso sí, en esa misma charla Camacho me armó una historia sobre el origen de los microbuses que tanto dañaron al transporte y al medio ambiente capitalinos hasta que AMLO encontró cómo irlos desapareciendo con el Metrobús sin provocar un conflicto de terribles proporciones con los propietarios de esos engendros de vehículos que beneficiaron a tan pocos... armadores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…