23 ago 2011

Ruth Zavaleta, funcionaria del TEPJF


Asignan cargo a Ruth Zavaleta en TEPJF
Ruth Zavaleta es ahora funcionaria del Tribunal Electoral.
Foto: Archivo
La nueva funcionaria fue diputada federal y Jefa Delegacional en Venustiano Carranza

Nota de Guadalupe Irízar

Reforma on line (23 agosto 2011).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que Ruth Zavaleta Salgado fue nombrada como la titular de la Coordinación de Institucionalización de la Perspectiva de Género de ese órgano jurisdiccional.

En comunicado de prensa, se informó que el nombramiento de la ex diputada federal y ex Jefa Delegacional en Venustiano Carranza lo hizo el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos.

La nueva funcionaria dará seguimiento y robustecerá los trabajos que ha impulsado este organismo jurisdiccional.

Zavaleta Salgado ocupará el cargo que hasta el viernes encabezó Cecilia Tapia, funcionaria cercana a la ahora ex presidenta del Tribunal, la magistrada María del Carmen Alanís.

"Luna Ramos comentó que la llegada de la maestra Ruth Zavaleta al máximo tribunal constitucional en materia electoral, es una buena noticia para quienes estamos convencidos de que la justicia es un derecho que debe abarcar a todos los sectores de la sociedad, sin excepción", difundió el comunicado.

La ex perredista nació en Tepecoacuilco, Guerrero, y se ha desempeñado también como diputada local; actualmente es docente en el posgrado de la UNAM de la materia "Poder Legislativo y Técnica Legislativa".
Hora de publicación: 21:00 hrs

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...