20 sept 2011

Suspende CJF a Juez y Secretario de Juzgado

México, Distrito Federal, a 20 de septiembre de 2011
Comunicado No. 42
SUSPENDE CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL A JUEZ Y A SECRETARIO DE JUZGADOS UBICADOS EN COAHUILA.
El Consejo de la Judicatura Federal determinó suspender, a partir de hoy, en sus funciones al juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Décima Región, con sede en Saltillo, Coahuila, Luis Armando Jerezano Treviño, así como al secretario del juzgado Cuarto de Distrito en la Laguna, Gerardo Tiscareño Mercado, para facilitar una serie de investigaciones que están en curso, vinculadas con posibles conductas irregulares. 
El Pleno del Consejo resolvió suspenderlos temporalmente de su cargo a fin de facilitar las indagatorias que lleva a cabo en torno a distintos señalamientos relacionados con acciones que habrían beneficiado, de manera indebida, la operación de establecimientos de juegos y sorteos.
La investigación del juez Jerezano y del secretario Tiscareño se encuentran vinculadas con el caso que, desde mayo pasado, también propició la suspensión del Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León¸ Ricardo Hiram Barbosa Alanís.
Como es del dominio público, sobre esos funcionarios judiciales suspendidos pesan cuestionamientos respecto de su actuación en juicios de amparo vinculados con la operación de establecimientos de juegos y sorteos.
Una línea de investigación acerca de este tema se mantiene abierta en la Procuraduría General de la República en torno al caso del secretario del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Esiquio Martínez Hernández, quien fue denunciado por el Consejo de la Judicatura Federal y después consignado por el Ministerio Público de la Federación, como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito. Es necesario recordar que en este último asunto, en iguales condiciones, fue suspendido temporalmente de su cargo el juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Álvaro Tovilla León.
Al igual que en los casos antes citados, la suspensión del juez Luis Armando  Jerezano Treviño y del secretario Gerardo Tiscareño Mercado, constituye una medida cautelar, que no prejuzga sobre ninguna conducta, que busca facilitar las labores de la autoridad investigadora y que se mantendrá vigente durante el tiempo que resulte necesario hasta agotar la investigación relativa.
Con acciones como esta el CJF hace patente su compromiso con el manejo transparente del control y vigilancia de todos sus integrantes.
El Consejo de la Judicatura Federal, como órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los juzgados y tribunales federales del país, refrenda su compromiso de erradicar cualquier conducta que se aparte de la honestidad que caracteriza a la mayoría de sus integrantes. Y garantiza que en este como en todos los asuntos llegará hasta las últimas consecuencias.
Como servidores públicos estamos obligados a rendir cuentas de nuestros actos y abiertos al más meticuloso escrutinio. Nuestro compromiso es absoluto, no toleraremos la existencia de actos impropios en el Poder Judicial de la Federación.
Los juzgadores son los principales interesados en que este tipo de casos aislados se aclaren y se finquen las responsabilidades que sean necesarias, como una forma de prevenir y atacar casos de corrupción e impunidad.
Los impartidores de justicia federales del país son conscientes de las exigencias de la sociedad, y de la necesidad de contar con un mejor sistema de impartición de justicia, y trabajan de manera comprometida para atender este justo reclamo de la población.
En su oportunidad el Consejo dará a conocer, de manera transparente, los resultados de las investigaciones que están en curso.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..