13 nov 2011

El tuitero Mario Flores Vargas en la PGR


Aclara PGR situación de tuitero
Tuitero
Tras varias horas de haber sido reportada su detención por parte de la PGR, Mario Flores publicó en Twitter su imagen afirmando que todo estaba bien.
Foto: Tomada de Twitter
'Liberan' al tuitero por la noche, luego de haber estado alrededor de 6 horas detenido

Nota de Henia Prado
Reforma on line, 
13 noviembre 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer esta noche que la presentación del tuitero Mario Flores Vargas en sus instalaciones fue en calidad de testigo para agotar las líneas de investigación que se tienen sobre la muerte del Secretario de Gobernación, Francisco Blake.
Obtiene PGR declaración de persona, por mensaje virtual que alude a accidentes aéreos
Domingo, 13 de Noviembre de 2011 > Boletín 1566/11
Con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación, y en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México, en los que perdieran la vida el Secretario de Gobernación y siete servidores públicos más, el agente del Ministerio Público de la Federación tomó la declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de twitter @mareoflores.
Una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario "no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores", se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo.
El Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos antes señalados.
Fuente PGR, 13/11/2011 21:05:36

"Con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación y en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezommpa, Muncipio de Chalco, Estado de México, ... el agente del Minsiterio Público de la Federación tomó la declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de twitter @mareoflores", señaló en un comunicado.


"Una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario "no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores", se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo".

Aunque la dependencia señala que el joven quedó en libertad al momento en que el boletín fue dado a conocer, 9:21 horas, a los medios de comunicación, Flores Vargas aún se encontraba dentro de la delegación de PGR en Plaza de la República.
**


Apoyan jóvenes a tuitero detenido
TWITTER
El tuitero publicó el 10 de noviembre que él no salía tan temprano de su trabajo desde la fecha en que cayó el avión de Juan Camilo Mouriño.
Foto: Archivo
Señalan que la detención es un hecho arbitrario que atenta contra la libertad de expresión

Henia Prado
Ciudad de México  (13 noviembre 2011).- Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes se encuentra en estos momentos afuera de la Delegación de la PGR, en Plaza de la República para mostrar su apoyo al tuitero Mario Flores, quien publicó en su cuenta de Twitter un comentario relacionado al accidente de Juan Camilo Mouriño un día antes de la muerte de Francisco Blake

De acuerdo con los presentes, alrededor de las 15:00 horas, el joven se encontraba comiendo con sus padres cuando elementos de la Agencia Federal de Investigación lo detuvieron presuntamente con violencia y lo trasladaron a este sitio.

A las 18:00 horas confirmaron que el padre del joven ingresó a las instalaciones para emitir su declaración.

Desde su cuenta @mareoflores, el tuitero publicó el 10 de noviembre que él no salía tan temprano de su trabajo desde que el aeronave donde viajaba el entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, cayó en la zona de Lomas de Chapultepec.

"No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores", se lee en su cuenta del pasado jueves.

Jesús Robles Maloof, activista y defensor de derechos humanos, denunció alrededor de las 16:00 horas, a través de su cuenta @roblesmaloof, la presunta detención que le fue notificada por el padre de Mario.

Rodrigo García, convocante de la manifestación, señaló que Flores es director de una agencia de creatividad y tiene como pasatiempo escribir frases en las redes sociales, sin embargo no tiene alguna afinidad política o pertenece a alguna agrupación en especial.

Agregó que la detención es un hecho arbitrario que atenta contra la libertad de expresión y más aún cuando las autoridades han dicho que la muerte de Blake y siete acompañantes más fue producto de un accidente por cuestiones climatológicas.

"Lo que escribimos no tiene tintes políticos y sólo fue una coincidencia porque cuando se cayó el avión de Juan Camilo Mouriño él se encontraba trabajando a una cuadra, entonces se acordó y se le ocurrió poner el comentario.

"Es indignante porque las autoridades dicen que fue cuestión de un accidente po qué entonces lo detienen, además tenemos el antecedente de los tuiteros censurados en Veracruz.

Los jóvenes se encuentran de manera pacífica y esperan alguna respuesta de las autoridades.



Hora de publicación: 18:55 hrs


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...