5 ene 2012

Dueños del PAN?



"..No soy yo ese a quien tu le dices mi dueño,,,
Dueño de ti
Dueño de que
Dueño de nada...El Puma.
El Artículo 41 Constitucional es claro!
(…) I. Los partidos políticos son entidades de interés público; la ley determinará las normas y requisitos para su registro legal y las formas específicas de su intervención en el proceso electoral. Los partidos políticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones estatales, municipales y del Distrito Federal..."
Posicionamiento de Santiago Creel Miranda 
Versión estenográfica de la conferencia, 
-Después de la decisión del CEN del PAN, cómo queda el partido… La unidad. Y otra: ¿quiere que se sumen los otros aspirantes a su campaña o se sumaría a la de alguno de ellos?
SC: Es importante darle la vuelta a la página. No nos vamos a quedar en la consulta indicativa, para mí eso fue ayer, y lo que tenemos es un horizonte por delante, donde tenemos que construir la unidad, que no es algo dado, se tiene que ir construyendo todos los días. Y yo quiero aportar y le pido a mi equipo que aporte, para la unidad, los adversarios están fuera del partido, no están adentro.
Qué bueno que este episodio concluyó de esta forma, lo celebro y reconozco tanto al CEN como al presidente del partido. Pero esto para mí ya es un capítulo totalmente cerrado, voy a ver hacia adelante y hacia delante está una muy buena campaña, con debates, todavía no hemos podido establecer las reglas de los debates, estoy pidiéndole a mí representante ante la comisión de elecciones, que es Sergio Álvarez Mata, para que podamos ya establecer fechas, si es posible las dos fechas y las reglas, que son muy importantes. Vuelvo a reiterar que ojalá la cámara de radio y tv nos ayude a patrocinar el debate, uno de ellos, o los dos, para que pueda ser un debate ampliamente difundido. Y un debate de ideas, que podamos contrastar las ideas. Estoy esperando sumar a todos los panistas, de todos los equipos y espero hacerlo a partir del día 5 de febrero. Pero finalmente la decisión radica en el militante. Voy a hacer exactamente lo que los militantes me indiquen.
- Cordero decía que la propuesta de la consulta indicativa era de Molinar Horcasitas…
Y ¿basta el voto del militante panista libre para que usted gane el 5 de febrero?
SC: Mira, lo que ya dije de la consulta, dicho está. Para mí, es importante darle la vuelta, no me voy a meter ya en pormenores. Ya dije lo necesario para salir en defensa del partido y de la interna. No haré de esto un debate más. Le doy la vuelta.
Estoy convencido que los militantes libres me van a llevar al triunfo el próximo 5 de febrero. Y sí, esto es un esfuerzo de militantes libres contra estructura. Estoy convencido que va a prevalecer la fuerza, el número, la convicción y la fortaleza de los militantes libres.
De quién recibe por vez primer la propuesta de la encuesta indicativa. Y qué mensaje le manda a Ernesto y a Josefina…
-Como ya lo mencioné, lo dicho sobre la consulta está dicho. De quién recibí yo por vez primera la propuesta, lo dije con mucha claridad el día de ayer, soy gente que sostiene sus palabras. No fue en una reunión de los 3, eso sí quiero aclarar, no sé si a cada uno le hicieron la misma propuesta que me hicieron a mí. A mí me la hicieron exactamente el día que estuve en Los Pinos (el Presidente FCH).
Por lo demás, el debate va a ser un debate, no un foro. Yo sí sé distinguir claramente cuando me invitan a presentar una ponencia en un foro,  o a un debate. Voy a preparado por eso para un debate, tengo muchas ideas que se han venido escuchando a lo largo de la campaña, sobre distintos temas, quiero poner el énfasis, mis argumentos, y ganar el debate.
Para Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, solamente un mensaje de unidad, un saludo de cordialidad, que reitero, entremos a una competencia  en donde podamos distinguirnos, pero que de ninguna manera nos veamos como enemigos, o adversarios. Esos están para mí, fuera del partido.
-Se estima que la consulta indicativa era para bajarlo a usted de la contienda. ¿Prevé algunos otros intentos similares? Y por otro lado, ¿en qué estados está más fuerte?
SC: Le tomo la palabra aquí al Estado Mayor, a mis compañeros y compañeras, ellos están preparados.  Para preparar cualquier combate, tope donde tope, intervenga quien intervenga. Ellos son quienes me dan la confianza porque son representantes de la militancia libre, que es con la que vamos a ganar, y eso lo voy a demostrar el 5 de febrero.   Si a alguien se le vuelve a ocurrir alguna otra idea, la vamos a volver a vencer. Aquí lo que va a prosperar son los valores democráticos del partido. Ni más ni menos, lo que diga la militancia. Y nadie más. No voy a revelar aquí fortalezas o no de los estados, ni la estrategia que estamos desplegando en esta campaña, lo que sí puedo decir en las 32 entidades federativas tenemos fuerza, representación, ya tenemos una coordinación casi en 100 sitios, donde hay equipos trabajando ya coordinadamente. Vamos a subir esta cifra a 200 sitios, en el curso de las siguientes dos semanas. Es decir, lugares, distintos municipios del país, donde también está radicada la fuerza de Acción Nacional. Entonces, estamos desplegando, una campaña territorial de casa en casa, que nos permite estar en contacto con los militantes. No estoy viendo a los que dicen, tener el voto de muchos panistas,  a los que se dicen, se ostentan como dueños del PAN.  Para mí no hay dueño del PAN, si acaso es la ciudadanía, porque es un partido de ciudadanos.
Le decía que quienes se ostentan como dueños, como propietarios del PAN les vamos a demostrar que la fuerza de la militancia, que la fuerza de la democracia es lo que manda en  el partido y no quienes se ostentan o quieren pensar que controlan al partido. Al PAN no lo controla absolutamente nadie más que todos los militantes que libremente van a elegir el próximo 5 de febrero.
- En estas intenciones de fuego amigo, usted ha visto que están presionando algunos panistas porque me ha llamado la atención que estos últimos  días se ha referido a los panistas libres. Quiere decir que en el PAN hay esclavitudes, hay presiones, son  los panistas que trabajan en el PAN, en el Gobierno Federal, en los gobiernos estatales. A qué se refiere concretamente.
SCM.- Simplemente yo estoy apelando al voto libre  al voto sin consigna, al voto que no lleva aparejado más beneficio que ganar la elección y hacer un buen gobierno.  Todo lo demás para mí es alterar esa libertad del voto y por eso estoy apelando a reafirmar los valores de Acción Nacional constantemente. Cuando le doy la mano a un militante le pido su voto, se lo pido para que me ayude a construir un nuevo gobierno, no se lo pido  o se lo doy a cambio de absolutamente nada, más que eso.
Vamos a empezar  a hacer los planteamientos en la Comisión Nacional de Elecciones eventualmente de todo aquello que  veamos nosotros que altere la contienda.
-Quiero preguntarle que ahora si confía en que la contienda se desarrolle con plena normalidad. A qué se debe, bueno  lo sabemos de la consulta y han  pretendido bajarlo, pero quiero que me lo diga. ¿Confía o no confía? Me gustaría saber  quienes no lo quieren dejar llegar.
SCM.- Para mí es muy claro que el voto que estoy buscando es el voto Guadalupe de militantes que quieren construir un nuevo gobierno de Acción Nacional y nada más y tengo la  plena confianza que con esos votos voy a ganar, si alguien intenta alterar  el proceso interno, pues vamos a luchar, soy una gente de lucha. Estoy determinado a hacer valer los principios democráticos de Acción Nacional y todo lo demás para  mí es secundario. Que prevalezcan los valores democráticos de Acción Nacional, para mí es lo prioritario.
- ¿Confía o no confía?
SCM.- Más que  confiar  o desconfiar, yo voy a dar la lucha diaria y voy a denunciar cualquier situación que interrumpa este proceso o que quiera manipularlo por un camino diferente a los valores propios de Acción Nacional entonces yo no doy por dado absolutamente nada y tampoco  quiero caer en la ingenuidad y tampoco estar pensando siempre mal, negativamente de las cosas, Entonces voy  con una buena disposición, pero eso sí, si alguien  quiere hacer una intervención indebida, no se lo vamos a permitir.
-Quiero insistir  quiénes se ostentan como dueños del PAN, si podemos  hablar de estructuras, podemos hablar  de nombres,  podemos hablar de precandidatos o de los  equipos de estos precandidatos. Y antes de dar  esta vuelta a la página, usted mencionó, supongo que hizo un balance. Si pudiera recordar este balance y compartírnoslo.
SCM.- Te reitero  Ernestina, para mí la consulta indicativa  o votación indicativa o lo que haya sido, así lo dejo. Esa es la mejor forma de cómo, todos nosotros, este equipo puede contribuir a la unidad del partido. No deseo ahondar diferencia, no deseo que esto siga de una manera interminable, porque sé a dónde iría y sabiendo eso creo que tengo la  obligación y la responsabilidad de evitar cualquier tipo de elemento que pueda fragmentar o dividir al partido. La gente que se ostenta como dueño del PAN son  los que garantizan que la gente va a votar de tal o cual manera. Los que muchas veces hemos escuchado en algunos estados que sin ellos  el partido no se mueve. Yo lo que les voy a demostrar es que  el partido se mueve, que el partido está libre, que  partido está vivo, que el partido está auténticamente en Acción Nacional.
- Insistir en el asunto de la mano que se manifestó en la reunión que usted sostuvo hubo una entrevista con el  Presidente Madero en la que él decía que usted estaba dramatizando este asunto. Me gustaría saber  si se puede seguir dejando atrás los agravios o esta actitud. ¿Realmente hay piso parejo como lo ha solicitado? ¿Usted  estaría pidiendo al Presidente del partido, Gustavo Madero que se comporte de otra manera con respecto a usted?
SCM.- Para mí es muy claro,  ni la  confianza, ni el piso parejo, ni los obstáculos son algo que  pueda prever de antemano como esta situación que acaba de ocurrir. Lo que sí te digo es que yo no doy dado absolutamente nada. Que me voy a ganar palmo a palmo, voto a voto ese triunfo del  5 de febrero.
Eso lo hice en  su momento, lo hice ayer, lo hice antier, es una batalla que ya di y ya concluyo. Y ya me vieron con  mucha claridad que soy una gente seria, que cuando hablo y digo las cosas no es  hablar por hablar. Y trato de ser serio en todas mis cosas. Entonces yo lo que digo es que le di vuelta a la página, si alguien  la quiere reabrir pues será la responsabilidad de ese alguien y  no de mi parte, no de mi equipo. Ayer estaban en una actitud, me lo manifestaron, por eso se vinieron a México y hoy están en otro, porque  yo lo he pedido. Esa es la única manera que podemos construir la unidad del partido.
Estamos listos para otro escenario, preparados al cien por ciento, no se dio, simplemente con toda  la tranquilidad y la convicción le dimos la vuelta a la página, pero aquí estamos y queremos hacer las cosas bien, porque quiero ser el Presidente de México, quiero tener un partido unido, yo si quiero ser Presidente  y sé que la única manera de lograr la Presidencia de la República es con un PAN unido, ya di muestras de  unidad con Vicente Fox, estaba yo de coordinador de la campaña y me pidió la militancia del DF que viniera a defender la plaza. Cómodamente me pude quedar en una coordinación y vine aquí con un 13 por ciento de la preferencia y le di más votos que el  promedio a la campaña de Vicente en el 2000.
Y lo mismo hice en 2005 con Felipe Calderón, me sumé inmediatamente y en la coordinación de los senadores fue la mejor campaña, cuando obtuvimos  el 40 por ciento de la votación, sin duda  muy definitiva en la construcción del triunfo de Felipe. Ahora lo que le pide la militancia es que me dé la oportunidad a mí. Y además que me la  dé teniendo la experiencia con que  cuento en la materia de seguridad pública. Ahí están los datos.
Bajamos los niveles de violencia en cinco años a la mitad en este país, con el  índice más bajo de violencia que ha habido en la historia de México. Yo aporté eso, estoy convencido además y estoy convencido que el ciudadano está  esperando un mensaje de esperanza de un México en paz. Estamos perfectamente involucrados y conscientes en la lucha  estamos dando y la vamos a seguir dando yo quiero darla de  buena fe, sin ingenuidad pero de buena fe. Sé que  a muchos probablemente puedan no gustarles que  vaya avanzando el proyecto de Santiago Creel junto con todos los militantes de Acción Nacional, bueno pues yo los voy a convencer incluso a esos que están  molestos, ofendidos o enojados, que conmigo hay espacio, hay  espacio para todos. Yo no excluyo, que si hoy no  están conmigo no voy a  pensar que están contra mí.
Yo quiero hacer política de una manera distinta como se ha venido haciendo en el  partido y no me quedo yo con heridas. Las dejo a un lado porque para mí el interés es el del país y me  enseñaron desde que ingresé a Acción Nacional que el valor superior que es el bien común que es al cual debemos de subordinarnos todos. No tengo más interés que eso.
Gracias.
México D.F. a 5 de enero de 2012

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...