5 ene 2012

La salida de Genaro Vázquez, puede ser la derrota de Mancera

Estoy convencido que la salida de Genaro Vázquez, debido a una filtarción puede ser la derrota del Procurador Mancera, depende como la manejen.
**
Analiza  Genaro Vásquez acciones legales en contra del Procurador?
Nota de Arturo Sierra
Reforma, 05-Ene-2012;
El Subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Luis Genaro Vásquez, culpó a la dependencia de filtrar los resultados negativos que obtuvo en los exámenes de control de confianza, y señaló que analiza tomar medidas legales.
Al presentar su renuncia al cargo, el funcionario lamentó que en la PGJDF hayan hecho público que no aprobó la evaluación del polígrafo, una de las cinco pruebas a las que se someten los servidores públicos en materia de seguridad y procuración de justicia.
El martes, el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que evaluaban si Vásquez podría permanecer en su cargo, por no haber aprobado su examen.
Vásquez afirmó que analiza los alcances jurídicos para una posible demanda por daño, o bien, hacer del conocimiento de este hecho a instituciones defensoras de los derechos humanos.
"Estoy analizando algunas acciones y recursos legales, pero lo primero que debo esperar es la notificación oficial de los resultados", dijo al insistir que hasta ayer no estaba enterado de las evaluaciones.
"Me interesa mucho que mi reputación, mi honor, mi trayectoria a lo largo de muchos años, no quede manchada por una situación adversa".
Fue nombrado Subprocurador el 17 de julio del 2008, y desde entonces impulsó diversos programas, como el MP Transparente o el MP Móvil.
Vázquez Rodríguez tenía a su cargo 18 fiscalías desconcentradas, 71 coordinaciones territoriales y 80 agencias del Ministerio Público. 
**
Acusan uso político de PGJDF por Mancera
Señala PAN capitalino que Miguel Ángel Mancera quiere descalificar a Luis Genaro Vásquez como posible sucesor
Nota de Óscar del Valle
Reforma, 4 enero 2012.- La Procuraduría capitalina (PGJDF) está siendo usada con fines políticos para impulsar a su titular, Miguel Ángel Mancera, prueba de esto es la filtración de los resultados de confianza de Luis Genaro Vásquez, acusó el PAN DF.
El dirigente local del blanquiazul, Juan Dueñas, dijo que el escándalo de quien fungía como Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas en la PGJDF, al darse a conocer que reprobó la prueba de confianza del polígrafo, se trata de una estrategia para promocionar a Mancera.
En este sentido, Dueñas pidió la comparecencia ante la ALDF de Miguel Ángel Mancera por presuntamente usar la PGJDF para promocionar su imagen con fines electorales.
"El Procurador Mancera está usando a la institución, la información privilegiada y su investidura con fines políticos en sus aspiraciones para ser el candidato a Jefe de Gobierno", afirmó el presidente del PAN DF.
"No importándole descalificar a servidores públicos con trayectoria en la procuración de justicia, como es el caso de Luis Genaro Vásquez Ramírez, hasta hoy Subprocurador de Averiguaciones Previas".
El panista acusó a Mancera de utilizar la información sobre la desaprobación de los exámenes de control de Luis Genaro Vásquez Ramírez para descalificarlo como posible sucesor.
En mayo, Vásquez hizo los exámenes en el Centro de Control de Confianza de la SSP federal, y en julio fue requerido para repetir la prueba de polígrafo.
De acuerdo con la encuesta publicada hoy por REFORMA, entre 12 aspirantes del PRD a la Jefatura del GDF, el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, se ubica en el primer lugar de las preferencias de los defeños, con 28 por ciento de apoyo.
Hora de publicación: 16:09 hrs.
**
Reitera PT veto a Miguel Mancera
 Adolfo Orive acompañó a Alejandra Barrales en el registro de su precandidatura para la Jefatura de Gobierno
Ernesto Osorio
Reforma, 4 enero 2012).-   El delegado especial del Partido del Trabajo (PT) en el DF, Adolfo Orive, reiteró que en caso de que la encuesta para la candidatura al GDF de las izquierda beneficie a Miguel Ángel Mancera, su partido tendría un candidato propio.

Luego de acompañar a Alejandra Barrales en su registro como precandidata a la Jefatura de Gobierno por el PRD, el también coordinador del PT en la Asamblea reiteró sus argumentos para no apoyar al Procurador capitalino.
"Lo he dicho ya en varias ocasiones, el Partido del Trabajo apoyará únicamente a quienes hayan demostrado una militancia de izquierda y tengan una trayectoria reconocida en la izquierda. Definitivamente, si es Mancera el que encabece las encuestas, nosotros iríamos con un candidato propio", sostuvo.
Respecto a la encuesta de REFORMA que coloca a Barrales debajo de Mancera en las preferencias electorales, Orive restó credibilidad al sondeo.
Hora de publicación: 15:43 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...