3 ene 2012

Sobrevolará el Papa en helicóptero el Cubilete

Igual que lo hizo Juan Pablo II
**
Sobrevolará el Papa en helicóptero el Cerro del Cubilete en México
Por Andrés Beltramo Alvarez. Corresponsal
Ciudad del Vaticano, 3 Ene (Notimex).- El Papa Benedicto XVI sobrevolará en helicóptero el Cerro del Cubilete en México, en cuya cima se yergue una estatua de Cristo Rey con los brazos extendidos, el próximo 25 de marzo durante su primer visita apostólica a ese país.
Antes de celebrar una misa en el Parque del Bicentenario de la localidad de Silao, un predio a los pies de esa montaña del céntrico estado de Guanajuato, el pontífice podrá admirar desde el aire el monumento construido a dos mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Algunos detalles del viaje que cumplirá Joseph Ratzinger a tierras mexicanas, que conoció Notimex, son por ejemplo los horarios precisos de las actividades que tendrán lugar del 23 al 26 de marzo, antes de la visita a Cuba que se extenderá hasta el miércoles 28.
El avión del líder católico partirá el viernes 23 a las 09:30 horas local de Roma (08:30 GMT), el vuelo de Alitalia recorrerá los 10 mil 267 kilómetros que separan Roma del aeropuerto de León en unas 14 horas. El vehículo aterrizará a las 16:30 horas de México (22:30 GMT) y el pontífice será recibido por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien estará acompañado por el nuncio apostólico Christophe Pierre.
A ellos se sumarán el arzobispo local, José Guadalupe Martín Rábago, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, y los cardenales del país: Norberto Rivera Carrera, Juan Sandoval Iñiguez y Francisco Robles Ortega.
Tras una ceremonia de bienvenida el Papa se trasladará a descansar en la residencia del Colegio Miraflores de la localidad de León.
El lema de la visita será “Contigo en la fe, discípulos de Jesús”; a lo largo de las 65 horas en que el líder católico esté en territorio mexicano pronunciará tres discursos y dos homilías.
El sábado 24 se trasladará hasta la ciudad de Guanajuato donde realizará una visita de cortesía al presidente Calderón en la Casa del Conde Rul, sede del gobierno del Estado, a partir de las 18:00 horas local (00:00 GMT del 25).
Inmediatamente después recibirá el saludo de un grupo de niños y de fieles en la Plaza de la Paz, antes de regresar a la residencia donde se hospedará para continuar su descanso.
La misa en el Parque Bicentenario está prevista para las 10:00 horas (16:00 GMT) del domingo 25, en ella podrían participar más de 500 mil personas. Joseph Ratzinger llegará en un helicóptero que le permitirá el sobrevuelo sobre el Cubilete.
La tarde de ese día, a partir de las 17:30 horas local (23:30 GMT), tendrá lugar el rezo de las vísperas en la catedral de León, en un evento al cual asistirán no sólo obispos de México sino también de diversos países de Latinoamérica.
El pontífice se despedirá durante una ceremonia la mañana del lunes 26, tras la cual abordará el avión que lo conducirá a la ciudad de Santiago de Cuba, a 944 kilómetros al este de La Habana, en cuyo aeropuerto aterrizará en torno a las 14:00 horas local (20:00 GMT).
Será recibido por el presidente Raúl Castro Ruz, por representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y por el arzobispo local, Dionisio García Ibañez.
En el “papamóvil” se trasladará a la sede del arzobispado para prepararse a la misa que, por la tarde, presidirá en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo” de Santiago en el 400 aniversario del descubrimiento de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.
Una vez concluida la celebración recorrerá unos 32 kilómetros hasta la residencia para sacerdotes San Basilio, adyacente al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde pasará la noche.
La mañana del 27 cumplirá una visita privada al santuario antes de partir con destino a La Habana, donde aterrizará en torno a las 13:00 horas (19:00 GMT). La bienvenida se la dará el arzobispo de la capital, Jaime Ortega y Alamino, junto con sus auxiliares y otras autoridades.
Ese mismo día se entrevistará en privado con el presidente Raúl Castro y luego se reunirá con todos los obispos de Cuba en la sede de la nunciatura apostólica.
En la última jornada del viaje, miércoles 28 de marzo, encabezará una misa en la Plaza de La Revolución “José Martí” de La Habana.
La ceremonia de despedida será por la tarde y a la misma el Papa llegará en “papamóvil”; el despegue del avión papal está previsto en torno a las 16:30 horas (22:30 GMT) y el aterrizaje en la capital italiana a las 10:00 horas (09:00 GMT) del jueves 29 de marzo.
NTX/ABA/MMMM/TIEMPO09/LIBRE09

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..