2 feb 2012

Peña Nieto da espaldarazo a Cavazos Lerma

 Peña Nieto da espaldarazo a ex gobernador investigado
Brinda apoyo a Manuel Cavazos, aspirante al Senado, sobre quien hay una investigación de PGR. Pide no generar distorsiones con fines electorales
Héctor González Antonio / corresponsal   Excélsior, CIUDAD VICTORIA, 2 de febrero.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que a pesar de que las campañas proselitistas no han iniciado, los ataques contra el Revolucionario Institucional por parte de contrincantes ya comenzaron.
Llamó a los militantes a no caer en las provocaciones que los adversarios de enfrente buscan impulsar, como parte de su trabajo de campañas.
A dos meses de que den inicio de manera formal las campañas electorales, el 30 de marzo próximo, dijo que legalmente están impedidos para hacer propuestas específicas; sin embargo, sí está permitido fomentar descalificaciones por parte de otros partidos políticos, expuso.
Hizo referencia a las recientes acusaciones y seguimiento por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) a tres ex gobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores; el primero es actualmente aspirante a senador por Tamaulipas y además estuvo presente en el evento de toma de protesta a la estructura territorial del PRI en esta entidad.
En Ciudad Victoria, Peña Nieto convocó a los militantes y simpatizantes de su partido asistentes al evento a no caer en provocaciones; por el contrario, dijo estar dispuesto a impulsar campañas de compromisos con el país.
“La campaña no ha iniciado formalmente, aquí están acompañando en este acto los cuadros de dirigencia del partido, de Tamaulipas, y quienes en el orden nacional y desde Tamaulipas contribuyen a que realmente nuestro partido tenga un mayor posicionamiento", dijo.
Brindó su respaldo a Cavazos Lerma y a Guadalupe Flores, aspirantes priistas al Senado por esta entidad.
“El PRI está hoy más que nunca comprometido con el estado de Derecho; defendemos y nos pronunciamos de manera firme por la defensa del estado de Derecho, por la aplicación irrestricta de la ley”, comentó.
Peña Nieto aseveró que no se puede pretender aplicar la ley violando la ley y llamó a no generar distorsiones con fines electorales.
En el evento estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, además por la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, y por Lucino Cervantes Durán, dirigente estatal del instituto político.
Díaz Salazar también hizo uso de la palabra para defender a los tres ex gobernadores tamaulipecos.
“No protegeremos a quienes hayan cometido un ilícito, pero tampoco permitiremos el uso faccioso de la ley, en un afán electoral; la justicia en el poder no se puede y no debe basarse en la injusticia de las personas, el estado de Derecho no será, y se los decimos de frente, moneda de cambio.”
Tanto el precandidato priista a la Presidencia de la República como la secretaria general del PRI aprovecharon sus momentos para recordar al ex candidato a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú, quien fuera arteramente asesinado el pasado 28 de junio del 2010. Le ofrecieron un aplauso generalizado, lo que desencadenó porras y vivas en recuerdo póstumo.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...