2 feb 2012

Presentará Vázquez Mota quejas ante el PAN contra Cordero

Presentará Vázquez Mota quejas ante el PAN contra Cordero
Su equipo de campaña presentará tres quejas contra el aspirante panista y quien resulte responsable, por la presunta coacción del voto
Notimex- Excélsior, CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- El equipo de precampaña de Josefina Vázquez Mota presentará ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN tres quejas contra Ernesto Cordero y quien resulte responsable por la presunta coacción del voto, a fin de que se deslinden responsabilidades.
Roberto Gil Zuarth, coordinador general de precampaña de la diputada federal con licencia, advirtió que se harán las denuncias correspondientes por cada audio o filtración que se difunda ante los medios de comunicación o en la redes sociales contra Vázquez Mota.
En entrevista, informó que “el día de hoy se presentará en la sede nacional del PAN ante la Comisión Nacional de Elecciones una queja, por estos motivos pediremos a la comisión que investigue y deslinde responsabilidades de militantes del PAN”.
Adelantó que se trata de las primeras quejas que se presentan ante esa instancia -vía el vocero de precampaña de Vázquez Mota, Juan Marcos Gutiérrez González-, “más las que se acumulen en próximos días”.
Indicó que “la convicción que tenemos, y lo decimos muy enfáticamente: por cada audio que aparezca, por cada grabación de llamadas, por cada intervención de comunicaciones privadas, el equipo de Josefina y sus integrantes nos presentaremos y haremos las denuncias correspondientes”.
Gil Zuarth precisó que no sólo se trata de presentar las denuncias correspondientes, sino de dar seguimiento “a cada averiguación y proceso penal hasta sus últimas consecuencias”.
La primera queja se presentará por la difusión de un audio donde se escucha al ahora ex secretario de Gobierno del estado de Sonora, Roberto Romero López, solicitar a empleados que le “echen la mano” y “apoyen al precandidato Cordero”.
La segunda queja tiene que ver con la presunta entrega de despensas en la Colonia Álamo, en Puebla, a nombre de Cordero Arroyo, con miras a favorecerlo en la contienda interna del próximo 5 de febrero.
Y, finalmente, la tercera es por el caso de la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, Rocío Sánchez, quien supuestamente ofreció "bonos económicos" a los militantes panistas para que apoyen al ex secretario de Hacienda.
Por otra parte y en torno a la denuncia penal que interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la supuesta filtración en medios de comunicación de unos audios, Roberto Gil dijo que están a la espera del resultado que emitan las autoridades de procuración de justicia.
Manifestó su confianza en la PGR y en que pronto se dará a la o los responsables de esa intervención telefónica para conocer si se trata o no de un delito electoral.
Finalmente, sentenció que por cada llamada de Vázquez Mota que sea difundida de manera ilegal presentarán las denuncias penales correspondientes, dado que se trata de "delitos por intervención de comunicaciones privadas y difusión".

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..