8 mar 2012

Clouthier, candidato independiente!

"El mexicano no quiere autoritarismo que busque que el país se convierta en una inmensa cárcel, donde el presidente sea el carcelero; pero tampoco quiere paternalismo, donde quieren convertir al país en una gran guardería infantil...MC
"Maquío, mi padre, nos lo dijo de manera muy simple, el chiste no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro..." MJ.  (Esa frase creo que fue de Carlos Castillo Peraza).

Diputado con licencia Manuel Jesús Clouthier Carrillo..
Conferencia, en San Lázaro. México, D.F., a 6 de marzo de 2012.
Muy buenas tardes, amigos y amigas representantes de los medios de comunicación, muchas gracias por atender esta convocatoria, el día de hoy. Como ustedes saben, el día de hoy solicité licencia al cargo de diputado federal, para dedicarme de tiempo completo a mi campaña, en este proceso electoral federal de 2012.
He tomado la decisión, y esta conferencia de prensa es para ello, para comunicar que he decidido postularme como candidato a la presidencia de la República, para esta contienda electoral como candidato independiente.

He llegado a esta decisión después de un análisis y conclusión de que el país está en crisis, los partidos políticos y el sistema político está en crisis y que México, pues está en crisis. Si hubiera alguna manera de describir esta crisis, parafraseando a Bill Clinton cuando dijo que “era la economía, estúpido”, diría yo: es la política: estúpido, para efectos de este país.
He analizado los posicionamientos de los tres aspirantes a la presidencia de la República, por las tres principales fuerzas políticas y en este contexto he visto que los tres precandidatos tienen en común que comparten convicciones de liderazgo que no ofrecen nada a lo que requiere el país en estas circunstancias de crisis que se viven.

Los tres van volteando al pasado, mientras el país demanda que se voltee al futuro; presumen o señalan lo que han hecho, pero no nos dicen lo que se tiene que hacer de cara al futuro en México, no tienen, pues, visión de futuro.
Lo dijimos desde el primero de septiembre en la instalación de esta legislatura, en el 2009, México tiene prisa y lo señalábamos esto en virtud, precisamente, del famoso bono demográfico del que se hace mención, que si no hacemos lo que tenemos que hacer los mexicanos, en lugar de bono demográfico se convertirá en el lastre demográfico. La partidocracia todo indica que cuando el país tiene prisa, la partidocracia no tiene prisa.
También vemos que estos principales representantes de la partidocracia tienen una visión paternalista del país y los tres se presentan como salvadores del mismo, presentándonos, precisamente, una visión de paternalismo, que le ha hecho un gran daño al país, porque el paternalismo, mis amigos, genera dependencia, mientras que la subsidiaridad genera independencia.

El mexicano no quiere autoritarismo que busque que el país se convierta en una inmensa cárcel, donde el presidente sea el carcelero; pero tampoco quiere paternalismo, donde quieren convertir al país en una gran guardería infantil.
No, no andamos buscando los mexicanos ni al niño dios, ni al abnegado y paternal señor san José, ni mucho menos andamos buscando la reencarnación de la virgen María, que quiere convertirse en nuestra protectora, como dijo ella que protegía a sus hijos. No, mis amigos, los mexicanos queremos ser tratados por nuestros gobiernos con respeto y como mayores de edad.
Los tres aspirantes de las principales fuerzas políticas también han dejado constancia de que esta partidocracia le tiene miedo a los ciudadanos libres, lo vimos de manera reciente, cuando en esta Cámara se discutió la reforma política, pero también lo vimos en los nombramientos de muchos de los candidatos para este proceso electoral.
La diferencia, mis amigos, entre los países desarrollados y los países subdesarrollados, es que los países subdesarrollados han querido fincar su desarrollo en la explotación de recursos, mientras que los países desarrollados entendieron que tienen un recurso que no admite ser explotado.
El mexicano, mis amigos, no quiere ser explotado, el mexicano quiere, precisamente, para dar lo mejor de sí, explotarse a sí mismo, que no es otra cosa que darle su libertad, el mexicano en esta gran crisis de credibilidad que se vive necesita creer en sí mismo, pareciera que es el joven, que tiene un gran potencial de capacidades, pero su padre toda la vida le dijo que no servía y hoy, precisamente, lo que requiere el mexicano es creer en sí mismo y éste es el planteamiento esencial que les venimos a hacer, contrastando radicalmente contra los planteamientos que nos vienen haciendo esos tres aspirantes.
Los tres ven al pasado, nosotros planteamos que urge en México ver al futuro; los tres se presentan como salvadores del país y eso es mentira, nadie nos va a salvar y nadie va a hacer por los mexicanos lo que no estemos dispuestos a hacer por nosotros mismos.
Tampoco estos tres han planteado un miedo a la ciudadanía libre y nosotros venimos a hacer una invitación a los ciudadanos libres, precisamente porque así como Maquío, mi padre, abriera un boquete al sistema, el sistema monopólico de partido que existía, hoy es necesario hacerle un nuevo boquete al sistema, para abrir un nuevo, precisamente, boquete a este sistema de oligopolio de partidos, que hemos dado llamar la partidocracia.
Y esto lo lograremos a través de las candidaturas independientes, generando un gran movimiento que busca empoderar al ciudadano; marcar a su vez una agenda de futuro para el país, entendiendo lo que nos dice del desarrollo Amartya Sen: el desarrollo es la ampliación de las libertades y a su vez la ampliación de las libertades el mejor camino para lograr el desarrollo.
Y, finalmente, el planteamiento que hacemos y que llamamos a los mexicanos a sumarse, es cambiar el paradigma del mexicano que nos vendió el viejo régimen; nosotros creemos en el mexicano y creemos que ese nuevo mexicano formará al nuevo México, no tendremos un país de primer mundo si los mexicanos no estamos dispuestos a hacer ciudadanos responsables a nivel de primer mundo.
Con esto, precisamente, nos atrevemos a concluir diciendo que el México que buscamos es un México solidario y subsidiario, pero también independiente, ni egoísta, ni paternalista, por lo que entonces hacemos el llamado a la verdadera solidaridad, que implica que los problemas de otros son en alguna medida también problemas nuestros y por lo tanto reclamamos a la clase política que se ha divorciado de la sociedad.
Igualmente, pensamos y creemos en la subsidiariedad como la antítesis del paternalismo castrante, en el que nos formó el viejo régimen, para cerrar entendiendo esta subsidiariedad como lo planteara Abraham Lincoln en su momento, cuando decía que “no se puede ayudar a la gente haciendo permanentemente por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos”.
Con esto, mis amigos, les comunicamos que iniciaremos próximamente, con nuestro registro, cuando se abran formalmente estos periodos por parte del Instituto Federal Electoral y daremos la pelea en la contienda por la presidencia de la República. Muchas gracias.
Preguntas y respuestas:
-Maquío. ¿Cómo le vas a hacer para pagar la campaña? Cuestan un titipuchal de dinero.
- Precisamente lo que nosotros venimos planteando es una diferenciación contra el sistema de partidos, para hacer campaña de cara a la gente y contactándose con la gente no cuesta ese titipuchal de dinero.
Lo que vamos a hacer es poner las cuentas claras y les vamos a exigir a ellos que también las den, empezando por un primer llamado que hago, precisamente a quienes salieron de aquí de la Cámara.
Voy a presentar próximamente, públicamente, mi declaración de impuestos que hice cuando fui diputado y cómo pagué mis impuestos declarando todas las prestaciones que nos dio la Cámara como ingresos y solicito que también otros digan cómo pagaron sus impuestos, si lo pagaron solamente con la dieta o lo pagaron registrando todo como ingresos.
En otras palabras, nosotros seremos transparentes y lo haremos muy austero, como lo hizo mi padre; si tú te acuerdas, en la campaña de Maquío se boteaba en los mítines, la gente le aportaba dinero, se partía de la tesis de que la democracia cuesta y yo no tengo ninguna duda de que cuesta, bajo tres criterios que es como entendemos nosotros el compromiso y ése es el llamado que le hacemos a los ciudadanos, o le pones dinero o le pones tiempo o le pones tiempo y dinero.
-Un par de preguntas; primero, ¿cuáles son las posibilidades, digamos, legales que tiene esta candidatura independiente de usted, y de no terminar, por poner el comparativo, como la de Jorge Castañeda en 2005? Y la segunda pregunta… bueno, creo que con esa tengo suficiente, gracias.
- Mira, es muy interesante tu pregunta, porque curiosamente la partidocracia nos trató de vender la idea de que no es posible las candidaturas independientes en México y que, incluso, Jorge Castañeda había perdido y todo esto es falso.
Primero, te lo digo con certeza, esto está estudiado, venimos respaldados con el apoyo, precisamente, de jóvenes que han estudiado este tema en materia de la reforma política, pero también de abogados que nos están respaldando y que tienen perfectamente sustentado este elemento.
Y te lo digo, la Constitución mexicana no prohíbe las candidaturas independientes para elecciones federales, sí las prohíbe para los estados, ésa es una pequeña diferencia; la segunda es que precisamente las candidaturas independientes hoy tienen un elemento que ha cambiado radicalmente las circunstancias contra las que se enfrentó Castañeda.
Jorge Castañeda no pudo ir al Trife (Sic) , porque el Trife( resic)  no podía conocer asuntos de carácter constitucional, se fue entonces a la Suprema Corte y la Suprema Corte le contestó que no le podía resolver asuntos de carácter electoral, hoy esto en México está plenamente definido.
Y tercero, precisamente, él tuvo que recurrir a la Corte Internacional, y aquí te doy un dato fundamental, a raíz de la reforma a derechos humanos que se dio a la Constitución el año pasado, en 2011, en esta reforma nos manifiesta precisamente, y te lo leo textual, el artículo primero de la Constitución señala ahora: en los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales en los que el Estado mexicano sea parte. (esta idea la planteó una vez en el Senado santiago Creel, amigo del hoy candidato Independiente)
¿Qué quiero decir con esto? Que Jorge fue a pelear, a abogar por su derecho en la Corte Internacional, la cual no tenía el valor jurídico que tiene hoy en México, sino que él precisamente lo único que pudo lograr es una recomendación, pero recomendación que logró cambios constitucionales.
Por eso hoy los cambios constitucionales que existen en la ley no prohíben las candidaturas independientes en elecciones federales, no sé si me estoy explicando, pero la partidocracia nos ha querido vender la idea de que ellos ostentan solamente el monopolio y que nadie más puede hacerlo.
De hecho, yo me pregunto, ¿se habría atrevido el PAN a hacer lo que hizo con un servidor si existieran las candidaturas independientes en los estados? Lo más probable es que no, ¿sí me explico?
Y hoy lo que le estamos demostrando los ciudadanos a esta partidocracia es que no los necesitamos, que vamos a necesitar a los mexicanos, que la única manera de cambiar a este país será con la participación de los mexicanos, no vendrán los cambios desde el poder, esto ya quedó demostrado.
Maquío, mi padre, nos lo dijo de manera muy simple, el chiste no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro y ya vimos que en México cambiamos de amo y todo indica que las cosas no han mejorado. Es tiempo, pues, de que entendamos los mexicanos que los verdaderos amos somos nosotros y que los gobernantes son empleados.
-¿En qué artículo de la Constitución se fundamenta este propósito que acaba usted de anunciar? ¿Y cómo no darle una lectura a este propósito de que forma parte de una jugada política para favorecer o quitarle votos a determinado candidato o candidata?
- Nosotros vamos a quitarles votos a todos los candidatos, porque estoy seguro que los hombres y mujeres de bien de este país están hartos de la clase política que se ha olvidado de ellos.
Nosotros vamos a quitarles votos, precisamente, porque estamos seguros también que la gente quiere ser tomada en cuenta, quiere que se haga política cerca con ellos, la política tiene que ser para la sociedad y con la sociedad y no como lo hemos vivido los mexicanos en los últimos años, donde esta clase política se alejó de la sociedad y como ya lo decía, México tiene prisa, pero la partidocracia no.
Entonces, estamos seguros que nosotros le vamos a quitar muchos votos y esperemos que con el apoyo de los ciudadanos entiendan que es posible, que sí se puede y que ellos decidan ser como nosotros, independientes.
- ¿En qué artículo de la Constitución se fundamenta?
- El artículo 35 nos habla precisamente de que son prerrogativas del ciudadano poder ser votado para todos los cargos de elección popular.
El artículo 39 nos habla de que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. El artículo 41 establece precisamente que los fines de los partidos políticos es promover la participación del pueblo en la vida democrática.
Y es el artículo 116 el que nos ha tratado de vender la partidocracia, el que establece en su numeral e) asimismo tengan reconocido el derecho exclusivo para solicitar registro de candidatos a cargo de elección popular, pero esto es solamente para los estados, para elecciones estatales, no para elecciones federales.
Las elecciones federales no tienen prohibición para candidaturas independientes.

- Coménteme por favor dos cosas, una, su postulado, corte ideológico y político ¿van a ser fundamentados como los de su padre en Acción Nacional o los propios van a ser fundamentados en Acción Nacional?
En paralelo una cuestión de corte mecánico, ¿cuándo te registras? ¿Cuál va a ser la mecánica legal que va a presentar la gente que te está apoyando? ¿Cuál es la gente que estará?

Porque nos decían hasta hace unas horas que Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo y concretamente gente de López Obrador pudiera estar detrás de ti.

- En México hemos jugado mucho al sospechosísimo, este ha sido tradicional, vean, desde que anuncié precisamente mi renuncia a la precandidatura al Senado, se empezó a especular con una gran intención, incluso hubo un medio de comunicación que tiene una columna, que solicita que se lea con reservas.

Llegó a manejar incluso la especie de que yo ya había dado un sí. Ustedes recordarán esa noticia que se manejó a nivel de columna.

Entonces, yo no voy a entrar al tema del sospechosísimo, yo tengo perfectamente mis convicciones, por eso no me fui a otro partido, por eso estoy optando por la vía independiente y por eso vamos a lograra abrir un nuevo hueco al sistema, con las candidaturas independientes.

No tengo ninguna duda de ello, lo vamos a hacer, nos vamos a registrar en el periodo que se abra precisamente para los registros, que entiendo que será entre el 15 y el 22 de marzo los periodos para registrarse y lo estaremos haciendo en su momento y estaremos convocándolos también a que nos acompañen propiamente en el registro.

Esto es un movimiento que está aglutinado, precisamente el grupo de jóvenes que nos acompañan también, jóvenes que vienen de un movimiento que se gestó a raíz de la reforma política y este grupo son personas que vienen luchando desde hace mucho tiempo por las candidaturas independientes en el país.

Me hicieron el planteamiento, me hizo sentido, me lo explicaron jurídicamente y es cuando tomamos la decisión, cuando entendimos que efectivamente se podía y tomamos la decisión porque estamos seguros de que se puede.

.- El precandidato de Nueva Alianza, que es el que menor intención de votos tiene según las encuestas, hizo un planteamiento realista, dijo que él no buscaba el éxito de su candidatura no dependía de si obtenía el triunfo o no, más bien y en todo caso se impulsaba a una cierta agenda que él tiene.

En su caso, usted inicia esta carrera con una convicción de triunfo, se lo pregunto así o en realidad ¿lo que quiere es impulsar una serie de temas y con eso estaría satisfecho?

- Lo que hay que dejar claro es que en México lo que nosotros estamos planteando es que lo que se va a lograr va a depender de los mexicanos, no de los gobernadores, como algunos están pensando, no del presidente de la República como otros, va a depender de los mexicanos.

El llamado que nosotros estamos haciendo es a todos los hombres y mujeres libres de México, que estén hartos de este escenario, donde reconociendo que la democracia requiere de los partidos, pero también tenemos que dejar claro que no ese tipo de partidos que le han dado la espalda a la sociedad.

Entonces, yo te digo que lo que pretendemos es generar un gran movimiento cívico, político, con votos, ¿de qué tamaño? Del tamaño que quiera la sociedad, ése es el tamaño de lo que va a ser.

Pretendemos, como ya lo decíamos, cuatro cosas: generarle un nuevo boquete al sistema a través de las candidaturas independientes; generar este nuevo movimiento que permita empoderar al ciudadano, que entienda el ciudadano que él es el verdadero amo; marcar una agenda de futuro para el país, cosa que no existe, ahorita todo el mundo está volteando a ver el pasado, quieren manejar el auto viendo el espejo retrovisor, sin entender que los autos se manejan viendo hacia delante.

Finalmente estamos convencidos que si hemos de salir adelante en este país y convertirnos en un país desarrollado, tiene que ser porque el mexicano crea en sí mismo y entienda que si queremos un país primermundista tenemos que empezar por ser primermundistas nosotros.

Siendo honestos, siendo exigentes, siendo responsables y todo un nuevo paradigma del mexicano que ése es el llamado que le vamos a hacer, porque estamos seguros que hay muchos mexicanos con esas características y que se sentirán identificados con la propuesta nuestra.

Hay toda una plataforma alrededor de esto, que la estaremos comunicando y entregando, cumpliendo con la formalidad el día del registro.

.- Por lo que he oído de tu discurso esta tarde, dime si estoy equivocado, ¿tú te vas del PAN de Felipe Calderón y te llevas la doctrina de los fundadores? Hablas de subsidiariedad, de solidarismo, palabras que fueron olvidadas en el léxico de la oratoria, inclusive panista ¿Estás de acuerdo?

- Yo no quisiera que términos como la subsidiariedad y la solidaridad y la independencia, se plantearan que son de exclusividad de un partido político, porque eso no es cierto.

PREGUNTA.- (Inaudible)

- Sí, está dentro de la declaratoria de principios de Acción Nacional la solidaridad y la subsidiariedad, pero no son exclusivos, digo, es también como pretender decir que en el PAN, El Maquío es exclusividad de Acción Nacional y eso no es cierto.

Maquío luchó por la democracia, Maquío luchó por la democratización del país y entendió que el PAN era solamente un medio como lo deben de ser los partidos políticos, deben tener planteamientos ideológicos , precisamente, yo tengo el mío y creo que más que una República amorosa hoy necesitamos una República solidaria.

También estoy convencido que más que una República paternalista necesitamos una República subsidiaria y que más que un mexicano dependiente, necesitamos un mexicano independiente.

Ésa es la esencia de lo que estamos planteando nosotros y ése es el llamado a todo aquel que se sienta solidario, que quiera ser subsidiario y que quiera ser independiente, cabe en el movimiento nuestro. Estoy seguro que a ti ya te gustó.

- Diputado Clouthier, aquí atrás, pregunto si esto es como declararle la guerra a Josefina Vázquez Mota y también el riesgo de que ella llegara a ser Presidenta de la República ¿qué implicaciones tendría para la democracia y sobre todo para el panismo?

- Manuel no declara la guerra, Manuel no pelea con gentes, Manuel pelea causas. Hoy las causas están siendo precisamente muy claras, las acabamos de enumerar en los cuatro postulados y en el último llamado que estamos haciendo. Manuel va por causas. Si algo influyó en mi padre en la decisión de entrar a la política, fue la decisión unipersonal, entonces del Presidente José López Portillo, cuando decidió nacionalizar la banca.

Hoy no tengo ninguna duda que en muchas de las cosas que han influido en un servidor, es también la decisión unipersonal de un Presidente, pero no es guerra con ellos, no es guerra con nadie, él trae su guerra, nosotros estamos buscando un país en paz, queremos un país en paz, trabajador, comprometido, en donde los ciudadanos nos hacemos responsables de la vida pública.

La vida pública, la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos exclusivamente. Nosotros no estamos dispuestos a que ellos gobiernen el país con esos criterios alejados de la sociedad. Estamos haciendo un llamado de que volteen a ver a la sociedad ¿por qué? Porque se los vamos a demostrar de que la sociedad quiere ser tomada en cuenta.

Ya lo decíamos, la política tiene que ser para la sociedad y con la sociedad.

- Diputado, ellos traen su guerra dice, ¿no teme por su integridad física como ocurrió con su padre?

.- No, no temo por lo siguiente. Nosotros estamos seguros que vamos a generar un gran movimiento de ciudadanos y esto es lo que nos protege. Nosotros no traemos guaruras, mire, ¡aquí está mi mujer!, ¡aquí está mi hija!, éstas son mis guaruras, no traigo guaruras, ando en taxi, ella es la que trae carro yo no. Me muevo en metro, tengo la conciencia tranquila. Le debo a los bancos nada más, pero dentro de los plazos que están establecidos, de manera que no tenemos ningún problema de conciencia, soy bueno para dormir, entonces le repito, yo no tengo en ese sentido ningún temor, pero ninguno se lo digo con toda certeza.

Y vamos a hacer campaña y vamos a ir a todos los rincones del país para, precisamente hacer un llamado a los ciudadanos libres, que quieran cambiar a este país, en donde ellos entiendan que nosotros los ciudadanos somos los amos, no como nos han querido vender con el cambio de amo, que debemos de seguir siendo perros, ¡no señores!, ¡esto no puede ser!

- ¿Quién más le ha expresado su apoyo para este propósito de ser candidato? que otros ciudadanos independientes destacados que nos pudiera mencionar.

- Bueno, destacados los aquí presentes, y éste es el comienzo de un movimiento. Cuando a mí me tocó acompañar a mi padre en su primer acto de campaña en 1986 en Sinaloa, nosotros somos 10 hermanos, éramos más la familia que la gente que estaba presente y su cierre de campaña juntó más de 30 mil gentes, de manera que no tengan pendiente, va a ser mucha gente la que se sume.

PREGUNTA.- (Inaudible).

.- Tengo seis, tengo tres en Monterrey. En mi casa nos educaron en la libertad, por eso estamos haciendo un llamado a la libertad de los mexicanos. Mi padre nunca, absolutamente nunca nos pidió siquiera afiliarnos a un partido político, fue respetuoso de nosotros, de manera que en la casa había quienes se afiliaron y quienes no se afiliaron.

Hoy en casa de los Clouthier Carrillo no quedan más que dos afiliados al Partido Acción Nacional, que es mi madre y Rebeca, mi hermana, entonces no sé a cuál te refieres tú. Tatiana mi hermana hasta donde entiendo anda en otro grupo político, en particular un movimiento ahí, que ella está apoyando, es decisión de ella.

Yo estuve este domingo con mi madre a comunicarle la decisión que había tomado y quedó en que me acompañaría en el día del registro.

- Diputado ¿cómo ve a Josefina Vázquez Mota escribiendo sobre Pinochet?

.- A mí la parte más delicada de su discurso fue cuando dijo que nos iba a proteger como a sus hijas y eso me dejó preocupadísimo y es parte de lo que ha inspirado, el que un servidor tome esta decisión, ¿por qué?, porque ¡México no necesita mamá, si necesitáramos mamá significaría que no tenemos!¡ No puede ser, yo sí tengo! Y además le digo, si algo le ha hecho un gran daño a este país, es el paternalismo, en este caso encarnado en ella sería maternalismo. No estamos necesitando los mexicanos mamá, con todo respeto a ella y a su propuesta y a todos respetamos sus propuestas, pero no estamos de acuerdo, por eso venimos a plantear un elemento precisamente de contraste.

Nuestra propuesta se centra en el futuro, nuestra propuesta se centra en que no seremos los políticos los salvadores de este país, serán los ciudadanos y de ahí la importancia de la participación de los ciudadanos y que por lo tanto es necesario no tenerle miedo a la libertad de los ciudadanos.

Son precisamente los regímenes autoritarios los que niegan la libertad y México está obligado a crear las condiciones para que el mexicano sea libre, quitando como lo dice (inaudible) todos los obstáculos al ejercicio de las libertades, por eso dije que el desarrollo es la ampliación de las libertades y la ampliación de las libertades el mejor medio para lograr el desarrollo.

- Nos comentaste tu idea de Josefina, tu preocupación de Josefina, ¿cuál es tu preocupación de Peña Nieto y tu preocupación con Andrés Manuel?

- Yo tengo una obsesión con Peña Nieto, porque siempre que lo veo, le veo el copete, será quizá porque no tengo, pero le repito ¿qué puedo ver en el PRI? El viejo PRI, igual jovencitos.

¿Qué veo en el PAN? el nuevo PRI; ¿qué veo en la izquierda mexicana? Tristemente el infantilismo del PRI, eso es lo que yo visualizo, por eso hemos tomado la decisión de hacer un llamado que contrasta radicalmente, insisto, porque los tres en sus visiones ideológicas comparten una misma, ya lo dijimos, se creen salvadores del país, voltean al pasado exclusivamente cuando el país demanda ver el futuro y le tienen miedo a los ciudadanos libres, nosotros no le tenemos miedo a los ciudadanos libres.

-¿Alguien más, jóvenes?

-No. Gracias.

.- Al contrario, gracias a ustedes y los esperamos con su voto. Vale mencionar que se encuentra el grupo también, insisto que está convocando, porque vamos a presentar 300 candidatos independientes a las diputaciones, a los 300 diputados, perdón a los 300 distritos; ése es el plan que nos hemos trazado, queremos tener candidatos a diputados y por supuesto candidato a Presidente. Nos estaremos viendo y convocando para el día del registro.

Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...