13 mar 2012

El asesinato de Agnes Torres

Despiden a activista asesinado en Puebla

Agnes
Familiares y amigos del activista preparan su entierro en el panteón de San Lorenzo Teotipilco.
Foto: Alberto Gálvez
Según fuentes de la PGJE, hasta el momento el Ministerio Público de Atlixco no cuenta con una línea de investigación del crimen de Agnes Torres

Jonathan López / Corresponsal

Reforma on line, Tehuacán, Puebla (13 marzo 2012).- El activista transgénero Agnes Torres Sulca, quien llevara el nombre legal de Abraham Torres Hernández, fue despedido en una misa por sus familiares y amigos luego de haber sido torturado y asesinado el fin de semana pasado.

El cadáver de Agnes, de 28 años, fue trasladado en un ataúd blanco hacia la Parroquia de la Junta Auxiliar San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán, de donde era oriundo.

Luego de la misa de cuerpo presente, sus familiares trasladarán los restos de Torres Sulca al panteón de la comunidad, en donde serán sepultados.

Decenas de conocidos e integrantes de la comunidad lésbico gay, bisexual y transgénero se dieron cita en el funeral, en donde los familiares manifestaron su preocupación porque se detenga al responsable y se esclarezca el homicidio.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta el momento el Ministerio Público de Atlixco no cuenta con una línea de investigación del crimen.

Agnes Torres fue visto por última vez la noche del sábado cuando acudió a una fiesta en la Junta Auxiliar Chipilo de Francisco Javier Mina, en San Gregorio Atzompa.

Hora de publicación: 09:

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...