13 mar 2012

Gerardo Laveaga al IFAI

El C. Gerardo Felipe Laveaga Rendón ira como Comisionado del IFAI en lugar de María Marván Laborde.
La Secretaría de Gobernación informó este lunes 12 de marzo mediante un boletín a que el Presidente Calderón envió hoy al Senado de la República la propuesta de nombramiento del Maestro Gerardo Felipe Laveaga Rendón, como Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

¡Quién es Gerardo Laveaga?



  • Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Londres, así como Maestría en Derecho y Maestría en Derechos Humanos por la UIA.
  • Actualmente es candidato a Doctor por la UNAM
  • En el servicio público ha sido Director General de Relaciones Institucionales del Departamento del DF; director general del Ministerio Público en lo Familiar y Civil; director general de Prevención del Delito en la PGJDF y director general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la PGR:
  • Ha sido también director de Comunicación Social y Director General de Publicaciones y Divulgación de la Cultura Jurídica de la SCJN cargos desde los que impulsó la difusión de la actividad jurisdiccional.
  • Y desde agosto de 2001, es Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Deja el cargo por el que fue relecto por más de dos periodos.

“La SEGOB considera que la amplia capacidad y probada experiencia, así como la trayectoria profesional, hacen del Maestro Gerardo Felipe Laveaga Rendón el candidato idóneo para ocupar esta posición y contribuir al fortalecimiento de una institución tan importante como el IFAI”, dice el comunicado de Gobernación.

La otra persona que se menciono para ocupar el cargo de Comisionado al IFAI -y que al parecer no fue avalada- es Ricardo Celis Aguilar Álvarez, quien ha fungido como consejero jurídico adjunto de la Presidencia.
Gerado intentó ser Ombusman, y Secretario de la SEP, entre otro, sin éxito.
Y por cierto ¿quién ira a INACIPE?

La propuesta esta publicada hoy martes 13 de marzo en la gaceta parlamentaria del Senado:

Presidencia del Senador José González Morín.
Pasamos al siguiente asunto.
-LA C. SECRETARIA MENCHACA CASTELLANOS: Se recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación, con el nombramiento expedido a favor del ciudadano Gerardo Felipe Laveaga Rendón, como Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección a Datos.
-EL C. PRESIDENTE GONZÁLEZ MORFÍN: Túrnese a la Junta de Coordinación Política, para sus efectos correspondientes.
**
Gaceta: 359
Poder Ejecutivo Federal
Secretaría de Gobernación
Oficio con el que remite el nombramiento expedido a favor del ciudadano Gerardo Felipe Laveaga Rendón, como Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Secretaría de Gobernación
SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO
Oficio No. SEL/300/111/12.
México, D.F., a 12 de marzo de 2012
CC. Secretarios de la Cámara de Senadores del
H. Congreso de la Unión
Presentes
Por este conducto y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 27 fracción XIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y 34 y 35 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, con el presente me permito remitir a ustedes la comunicación del C. Presidente de la República, Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, mediante la cual informa que ha dispuesto el nombramiento del C. Gerardo Felipe Laveaga Rendón, como Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, sujeto a la no objeción de esa H. Cámara de Senadores.
Por lo anterior, me permito enviar la propuesta original signada por el Titular del Ejecutivo Federal, así como los datos curriculares del interesado.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Atentamente
El Subsecretario
Lic. Rubén Alfonso Fernández Aceves

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...