30 may 2012

Condena EU ataques a Sabritas

Sabritas, filial del corporativo de la PepsiCo, emplea a más de 70 mil personas en México y cuenta con una flotilla de aproximadamente 14 mil 500 camiones que recorren algunas de las zonas más remotas y aisladas de México.
 Condena EU ataques a Sabritas
El Gobierno de Estado Unidos informó que está en contacto con funcionarios de la compañía de botanas

José Díaz Briseño/Corresponsal de Reforma (on line)

Washington DC, Estados Unidos (30 mayo 2012).- El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó los ataques registrados el fin de semana en Michoacán y Guanajuato contra instalaciones de la compañía productora de botanas Sabritas, una filial de la multinacional estadounidense PepsiCo, con base en Nueva York.

"Estados Unidos condena enérgicamente estos ataques y todos los actos de violencia criminal", señaló a pregunta específica de REFORMA, William Ostick, un vocero del Departamento de Estado de EU."Nuestra Embajada en la Ciudad de México está en contacto con funcionarios de la compañía y con las autoridades mexicanas".


Ostick reafirmó el apoyo del Gobierno de Barack Obama a la Administración de Felipe Calderón en la lucha contra el crimen organizado.
"Estados Unidos continuará ayudando a los esfuerzos de México para desbaratar y desmantelar las organizaciones criminales de acuerdo con las leyes mexicanas y con respeto a la soberanía mexicana", enfatizó.
El pasado viernes y sábado, grupos armados incendiaron cinco instalaciones de Sabritas en los Estados de Michoacán y Guanajuato, causando daños al menos a tres edificios y 42 vehículos calcinados; autoridades de Guanajuato anunciaron el lunes la detención de cuatro personas involucradas en los ataques.
Ayer, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez, aseguró que en los ataques a las instalaciones de Sabritas se utilizaron bombas "molotov" de tipo casero, y que al menos siete instalaciones de la compañía botanera en el Estado están siendo resguardadas.
Inhiben inversión ataques a Sabritas.-IP
Los ataques que se dieron en las instalaciones de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato inhiben la inversión productiva y violentan la paz de la sociedad, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En un comunicado, el organismo pidió que los gobiernos estatales se coordinen con la Procuraduría General de la República para que castigue a los responsables y se prevengan actos similares.
"Solicitamos que se fortalezca la coordinación entre los gobiernos de los estados de Michoacán y Guanajuato y la Procuraduría General de la República, para dar debido cauce a este hecho, y garantizar que no vuelva a ocurrir ningún hecho similar, pues se inhibe la inversión productiva y se violenta la paz de la sociedad", afirmó.
La Coparmex subrayó que es momento de reforzar y cumplir los compromisos en materia de procuración e impartición de justicia firmados por los gobernadores en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Dijo que los gobiernos locales han entregado resultados parciales, pero la ciudadanía demanda resultados eficaces e inmediatos.
"Exigimos que los estados y los municipios cumplan con su obligación de brindar condiciones de seguridad a las empresas, principalmente a los trabajadores y sus familias", advirtió la Coparmex.
Enlistó la serie de compromisos a los que se comprometieron los gobernadores: depurar y fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia; fortalecer los sistemas de seguridad y procuración de justicia mediante reasignaciones presupuestales y reglas de operación o procedimientos eficaces y transparentes.
*


Hora de publicación: 10:58 hrs

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...