Ir al contenido principal

El caso de los generales..."narcos"


"El Secretario de la Defensa no se va a exponer a mandar a detener a un General que fue su subsecretario sin estar convencido que se trata de una acusación seria, muy seria, debe tener información que le permitió hacer este acto" Gral Garfoas Magaña.
Perciben deshonra de jefes militares
El General Jorge González Betancourt aseguró que la detención muestra la rectitud de la institución
Nota de Rolando Herrera
Reforma, (18 mayo 2012).- La detención de tres Generales, quienes están siendo investigados por tener presuntos vínculos con el crimen organizado, deshonra al Ejército, pues traicionaron la lealtad que le juraron a la institución al no conducirse con rectitud y honestidad, consideraron Divisionarios en retiro.

El General Luis Garfias Magaña aseguró que este tipo de casos lastiman la imagen de las fuerzas armadas y mancha el esfuerzo que miles de militares, tanto jefes como tropa, realizan todos los días en las tareas que les son asignadas.
"Esto es una cosa muy delicada porque lastima el honor del Ejército, de los que creemos en el honor del Ejército como yo y como muchos otros. Lo lastima, ¿por qué?, porque en el Ejército han muerto 300 y pico de soldados y hay muchos más dando su vida por este País, por la sociedad, por el Gobierno, y vienen estos señores a acabar con la dignidad del Ejército", aseveró.
El General Jorge González Betancourt, quien en la Legislatura pasada presidió la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, señaló que la detención de los Generales es una muestra de la rectitud institucional del Ejército.
"Primero que nada es una demostración más de la lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional hacia el pueblo de México, eso así me parece, eso es una lealtad al pueblo y al Gobierno de México y demostrarles que no hay influencia de ninguna especie en el Ejército y que estamos pues para servir al pueblo", aseguró.
Los Generales de División en retiro Ricardo Escorcia Vargas y Tomás Ángeles Dauahare, así como el Brigadier Roberto Dawe González fueron detenidos esta semana por agentes de la Policía Judicial Militar y presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que los investiga por su presunta complicidad con el cártel de los Beltrán Leyva.
Garfias Magaña resaltó el hecho de que Ángeles Dauahare ocupó el cargo de subsecretario de la Defensa durante la actual administración y por tanto fue el número dos del Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván.
"El Secretario de la Defensa no se va a exponer a mandar a detener a un General que fue su subsecretario sin estar convencido que se trata de una acusación seria, muy seria, debe tener información que le permitió hacer este acto", indicó.
Las capturas de los Generales, consideró Garfias, no tienen un trasfondo político, como lo ha asegurado la familia de Ángeles Dauahare, quien el pasado 9 de mayo participó en un foro de expertos en el que estuvo el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
La detención de los Generales, indicó González Betancourt, es una muestra de que el fuero de guerra no sirve para dar impunidad a los militares, pues esto es un ejemplo de que dentro del Ejército se castiga a quien se equivoca.
"Se castiga sea quien sea. Hay muchas organizaciones, particularmente extranjeras, que están en contra porque creen que el fuero militar es una forma de proteger y no es cierto, esa es la mejor forma de mantener la disciplina en el Ejército", aseguró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…