18 may 2012

El caso de los generales..."narcos"


"El Secretario de la Defensa no se va a exponer a mandar a detener a un General que fue su subsecretario sin estar convencido que se trata de una acusación seria, muy seria, debe tener información que le permitió hacer este acto" Gral Garfoas Magaña.
Perciben deshonra de jefes militares
El General Jorge González Betancourt aseguró que la detención muestra la rectitud de la institución
Nota de Rolando Herrera
Reforma, (18 mayo 2012).- La detención de tres Generales, quienes están siendo investigados por tener presuntos vínculos con el crimen organizado, deshonra al Ejército, pues traicionaron la lealtad que le juraron a la institución al no conducirse con rectitud y honestidad, consideraron Divisionarios en retiro.

El General Luis Garfias Magaña aseguró que este tipo de casos lastiman la imagen de las fuerzas armadas y mancha el esfuerzo que miles de militares, tanto jefes como tropa, realizan todos los días en las tareas que les son asignadas.
"Esto es una cosa muy delicada porque lastima el honor del Ejército, de los que creemos en el honor del Ejército como yo y como muchos otros. Lo lastima, ¿por qué?, porque en el Ejército han muerto 300 y pico de soldados y hay muchos más dando su vida por este País, por la sociedad, por el Gobierno, y vienen estos señores a acabar con la dignidad del Ejército", aseveró.
El General Jorge González Betancourt, quien en la Legislatura pasada presidió la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, señaló que la detención de los Generales es una muestra de la rectitud institucional del Ejército.
"Primero que nada es una demostración más de la lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional hacia el pueblo de México, eso así me parece, eso es una lealtad al pueblo y al Gobierno de México y demostrarles que no hay influencia de ninguna especie en el Ejército y que estamos pues para servir al pueblo", aseguró.
Los Generales de División en retiro Ricardo Escorcia Vargas y Tomás Ángeles Dauahare, así como el Brigadier Roberto Dawe González fueron detenidos esta semana por agentes de la Policía Judicial Militar y presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que los investiga por su presunta complicidad con el cártel de los Beltrán Leyva.
Garfias Magaña resaltó el hecho de que Ángeles Dauahare ocupó el cargo de subsecretario de la Defensa durante la actual administración y por tanto fue el número dos del Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván.
"El Secretario de la Defensa no se va a exponer a mandar a detener a un General que fue su subsecretario sin estar convencido que se trata de una acusación seria, muy seria, debe tener información que le permitió hacer este acto", indicó.
Las capturas de los Generales, consideró Garfias, no tienen un trasfondo político, como lo ha asegurado la familia de Ángeles Dauahare, quien el pasado 9 de mayo participó en un foro de expertos en el que estuvo el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
La detención de los Generales, indicó González Betancourt, es una muestra de que el fuero de guerra no sirve para dar impunidad a los militares, pues esto es un ejemplo de que dentro del Ejército se castiga a quien se equivoca.
"Se castiga sea quien sea. Hay muchas organizaciones, particularmente extranjeras, que están en contra porque creen que el fuero militar es una forma de proteger y no es cierto, esa es la mejor forma de mantener la disciplina en el Ejército", aseguró.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...