18 may 2012

Irregularidades en el caso de Ángeles

4 días, sigue abogado sin poder hablar con Ángeles
Milenio On line, Policía •
Alejandro Ortega Sánchez dice a Ciro Gómez Leyva que la PGR le impide acceder al ex subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ciudad de México • A prácticamente cuatro días de la detención del general Tomás Ángeles, su abogado Alejandro Ortega Sánchez sostuvo no haber podido hablar con su defendido, porque lo ha impedido la Procuraduría General de la República.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ortega Sánchez refirió haber hablado incluso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde le dijeron que ya había aceptado el cargo de defensor, lo cual no ha ocurrido formalmente.
“No he podido hablar con él porque me lo impiden”, sostuvo el abogado del ex subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, a quien se le imputa haber recibido dinero del crimen organizado, en particular del narcotraficante “La Barbie”.
Alejandro Ortega Sánchez aseguró tener un documento firmado por el general Ángeles, donde lo designa su defensor.
Dijo que el documento cuenta con un sello oficial de la PGR, “donde dice que yo soy el defensor y yo declaro inválida cualquier declaración que haya hecho el general”, sostuvo, aunque lo haya hecho con un defensor de oficio o quien haya sido, o bien le hayan obligado a aceptar, lo hayan engañado, lo que haya pasado, “es inválida esa declaración”.
Adriana Ángeles, una de las hijas del general detenido, confirmó en entrevista por separado, también a Ciro Gómez Leyva, que existe el documento firmado por el general para que su defensa la tenga Ortega Sánchez, ya que ella mismo lo llevó a su padre y luego lo entregó en la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Dijo que el militar no ha declarado, en tanto que tuvo oportunidad de verlo unas horas antes y se encuentra bien, “muy tranquilo, muy sereno, está muy bien”.
**
Impide PGR defensa a General.- abogado

El abogado pidió a la Procuradora Marisela Morales explicar bajo qué elementos le niegan la defensa al divisionario
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (18 mayo 2012).-   Alejandro Ortega Sánchez, abogado del General Tomás Ángeles Dauahare, indagado por presuntos nexos con el narcotráfico, acusó que la Procuraduría General de la República le ha negado tener contacto con su cliente y con ello asumir formalmente la defensa del caso.
Afirmó que tiene un documento con la firma del divisionario donde lo acredita como su legítimo representante.
"No lo he podido ver y resulta que el día de ayer en la tarde que fui ha tratar de aceptar el cargo de defensor me fue negado el acceso", dijo Ortega en entrevista para Radio Fórmula.
"Yo hablé a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y me dijeron que yo ya había aceptado el cargo, que eso les había informado la PGR a la Comisión Nacional de Derechos Humanos; que un abogado de mi oficina había ido y que ya había aceptado el cargo y eso es una falsedad y están engañando a todo mundo, hasta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hasta eso están llegando", agregó.
Ortega pidió que la Procuradora Marisela Morales explique bajo qué elementos se ha negado la comunicación y exigió el derecho a una adecuada defensa.
El 16 de mayo la defensa interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por los abusos a las garantías constitucionales y el proceso en el que se llevó a cabo la detención del militar.
Entrevistada en el mismo espacio radiofónico, la hija del General, Adriana Ángeles, confirmó lo dicho por el jurista.
"Mi papá firmó el documento donde lo autoriza (a Alejandro Sánchez Ortega) como su abogado", afirmó.
Asimismo señaló que dicho documento fue enviado a la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.
Hora de publicación: 19:03 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...