Ir al contenido principal

Otro coche-bomba, en Tamaulipas

Investigan atentado con coche-bomba
El segundo en menos de una semana
El Gobierno de Tamaulipas informó este martes 3 de julio que investiga la explosión de un auto bomba ocurrido a la medianoche, frente al domicilio del secretario de Seguridad Publica estatal, Rafael Lomelí Martínez; éste resulto ileso.
El secretario de Gobierno del estado, Morelos Canseco, confirmó que en los hechos murieron dos agentes y cuatro más resultaron gravemente heridos; tres civiles que se encontraban en el lugar también sufrieron lesiones.
"Se trata de un explosivo alojado en una unidad automotriz que fue estacionada en la inmediación del domicilio particular del Secretario Lomelí. El Secretario se encuentra ileso", dijo Canseco.
Hasta el momento, las personas fallecidas y los heridos no han sido identificados.
Tras el estallido resultaron afectadas cuatro casas y al menos seis vehículos.
Este atentado es el segundo en menos de una semana en la entidad, luego del estallido de otro coche bomba el jueves en Nuevo Laredo

Morelos Canseco refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales ya investigan los hechos para dar con los responsables.
Este atentado es el segundo en menos de una semana en la entidad, pues el jueves pasado un coche bomba estalló en el exterior de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, con un saldo de siete civiles heridos, daños materiales en la fachada del inmueble y 11 vehículos con destrozos.
*
Bombazo en Tamaulipas; estalla auto frente a la casa del jefe de la policía
Héctor González / corresponsal Excélsior, 3 de julio de 2012
Es el segundo atentado de ese tipo en el estado en menos de una semana
CIUDAD VICTORIA (Tamps.), 3 de julio.- Un coche bomba explotó esta madrugada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, afuera del domicilio de Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública del estado, lo que dejó un saldo de dos policías muertos y otros cuatro heridos de gravedad, además de tres civiles también con lesiones.
La agresión ocurrida pasada la media noche en el Fraccionamiento Residencial Campestre sorprendió a los habitantes de la zona, quienes de acuerdo con sus testimonios el estruendo de la explosión provocó que el personal de vigilancia perdiera la vida por las esquirlas del explosivo y por quemaduras que produjo el acto.
Los acontecimientos se suscitaron en la calle Amapola en esa zona habitacional, donde en su mayoría habitan funcionarios, empresarios y en general población de alto estatus social.
Tras el estallido resultaron afectadas cuatro casas y al menos seis vehículos.
El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, confirmó el atentado en entrevista televisiva y sostuvo que el ataque fue dirigido en contra del titular de la SSP estatal; aclaró que el funcionario salió ileso.
 “Frente a la casa del secretario fue dejado un vehículo con una carga explosiva que se accionó poco después de la media noche, afectó a otros seis automóviles y a cuatro casas”, explicó el funcionario.
 “Se trata de un explosivo alojado en una unidad automotriz que fue estacionada en la inmediación del domicilio particular del secretario Lomelí. El secretario se encuentra ileso”, aseguró Canseco.
Refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales ya investigan los hechos para dar con los responsables.
Aseguró que el atentado fue en reacción a las acciones del gobierno de Tamaulipas en contra del crimen organizado.
Más tarde, el hecho fue confirmado por el gobierno del estado a través de un comunicado de prensa, en el que la autoridad estatal expresó "su más alta y enérgica condena a la cobarde agresión y despliega las investigaciones para su cabal esclarecimiento".
Este atentado es el segundo en menos de una semana en Tamaulipas. El jueves pasado un coche bomba estalló afuera de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, lo que dejó heridos a siete civiles, y daños en el inmueble y en 11 vehículos.
Con información de Notimex

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.