3 jul 2012

Otro coche-bomba, en Tamaulipas

Investigan atentado con coche-bomba
El segundo en menos de una semana
El Gobierno de Tamaulipas informó este martes 3 de julio que investiga la explosión de un auto bomba ocurrido a la medianoche, frente al domicilio del secretario de Seguridad Publica estatal, Rafael Lomelí Martínez; éste resulto ileso.
El secretario de Gobierno del estado, Morelos Canseco, confirmó que en los hechos murieron dos agentes y cuatro más resultaron gravemente heridos; tres civiles que se encontraban en el lugar también sufrieron lesiones.
"Se trata de un explosivo alojado en una unidad automotriz que fue estacionada en la inmediación del domicilio particular del Secretario Lomelí. El Secretario se encuentra ileso", dijo Canseco.
Hasta el momento, las personas fallecidas y los heridos no han sido identificados.
Tras el estallido resultaron afectadas cuatro casas y al menos seis vehículos.
Este atentado es el segundo en menos de una semana en la entidad, luego del estallido de otro coche bomba el jueves en Nuevo Laredo

Morelos Canseco refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales ya investigan los hechos para dar con los responsables.
Este atentado es el segundo en menos de una semana en la entidad, pues el jueves pasado un coche bomba estalló en el exterior de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, con un saldo de siete civiles heridos, daños materiales en la fachada del inmueble y 11 vehículos con destrozos.
*
Bombazo en Tamaulipas; estalla auto frente a la casa del jefe de la policía
Héctor González / corresponsal Excélsior, 3 de julio de 2012
Es el segundo atentado de ese tipo en el estado en menos de una semana
CIUDAD VICTORIA (Tamps.), 3 de julio.- Un coche bomba explotó esta madrugada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, afuera del domicilio de Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública del estado, lo que dejó un saldo de dos policías muertos y otros cuatro heridos de gravedad, además de tres civiles también con lesiones.
La agresión ocurrida pasada la media noche en el Fraccionamiento Residencial Campestre sorprendió a los habitantes de la zona, quienes de acuerdo con sus testimonios el estruendo de la explosión provocó que el personal de vigilancia perdiera la vida por las esquirlas del explosivo y por quemaduras que produjo el acto.
Los acontecimientos se suscitaron en la calle Amapola en esa zona habitacional, donde en su mayoría habitan funcionarios, empresarios y en general población de alto estatus social.
Tras el estallido resultaron afectadas cuatro casas y al menos seis vehículos.
El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, confirmó el atentado en entrevista televisiva y sostuvo que el ataque fue dirigido en contra del titular de la SSP estatal; aclaró que el funcionario salió ileso.
 “Frente a la casa del secretario fue dejado un vehículo con una carga explosiva que se accionó poco después de la media noche, afectó a otros seis automóviles y a cuatro casas”, explicó el funcionario.
 “Se trata de un explosivo alojado en una unidad automotriz que fue estacionada en la inmediación del domicilio particular del secretario Lomelí. El secretario se encuentra ileso”, aseguró Canseco.
Refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales ya investigan los hechos para dar con los responsables.
Aseguró que el atentado fue en reacción a las acciones del gobierno de Tamaulipas en contra del crimen organizado.
Más tarde, el hecho fue confirmado por el gobierno del estado a través de un comunicado de prensa, en el que la autoridad estatal expresó "su más alta y enérgica condena a la cobarde agresión y despliega las investigaciones para su cabal esclarecimiento".
Este atentado es el segundo en menos de una semana en Tamaulipas. El jueves pasado un coche bomba estalló afuera de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, lo que dejó heridos a siete civiles, y daños en el inmueble y en 11 vehículos.
Con información de Notimex

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...