28 ago 2012

El caso de la emboscada en Huitzilac:

El caso de la emboscada en Huitzilac:
En las Primeras planas de los impresos de hoy:
REFORMA: Arraigan a Policías Federales (principal)
Los 12 agentes de la Policía Federal (PF) investigados por atacar presuntamente a una camioneta con placas diplomáticas que trasladaban a personal estadounidense en la carretera México-Cuernavaca, quedaron a partir de ayer bajo arraigo durante 40 días. La Procuradora Marisela Morales informó que la acusación más sólida en contra de los policías federales es el ilícito de abuso de autoridad, pero que no obstante, será el Ministerio Público, a partir de las investigaciones, el que determine si existen otras responsabilidades.
*
LA JORNADA: De la CIA, los 2 agentes baleados en Tres Marías

Los agentes estadounidenses que fueron baleados el viernes pasado –junto con un capitán de la Armada de México–, cuando se dirigían al campo de tiro y entrenamiento de la Infantería de Marina ubicado en la zona de Xalatlaco, pertenecen a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), confirmaron fuentes oficiales cercanas a la investigación, las cuales agregaron que el ataque tuvo lugar después de que los agresores vieron de cerca a los ocupantes del vehículo diplomático.

*
MILENIO : PGR: agresores de personal de Estados Unidos iban de civil
Los 12 agentes de la Policía Federal que atacaron el pasado viernes la camioneta diplomática en la que viajaban dos funcionarios de Estados Unidos y un capitán de la Secretaría de Marina 'iban vestidos de civil' y circulaban en autos particulares. Fue hasta el kilómetro 50+500 de la carretera federal México-Cuernavaca que los disparos cesaron contra personal de la embajada estadounidense, ya que a dicho punto arribaron patrullas de la corporación policiaca.
Opinión: ¿Emboscada o confusión?: Joaquín López Dóriga;
EXCÉLSIOR: (nota secundaria)

  • Confirman emboscada
Nuevos datos sobre la forma en que se perpetró el ataque de policías federales contra dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos y un marino dan a las autoridades federales indicios de que se trató de una emboscada. En el ataque se presume la participación de ocho vehículos y de por lo menos 20 personas.
Opinión: Una emboscada que pretendía ser secuestro: Jorge Fernández Menéndez

LA RAZÓN: (información en 3 nivel)
Desaparecidos, dos vehículos ligados al tiroteo en Tres Marías
Al menos seis vehículos, entre ellos tres patrullas de la Policía Federal (PF), participaron en la agresión contra una camioneta diplomática de Estados Unidos el viernes pasado, en Tres Marías, Morelos. De las unidades implicadas sólo se encuentran a disposición de la delegación de la Proucraduría General de la República (PGR) en Morelos (que inició la averiguación previa AP/PGR/MOR/TV/611/1/2012) una camioneta Toyota con placas diplomáticas, tres patrullas de la PF con logotipos y un Chevy gris.

 

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...