Ir al contenido principal

El comentario del Presidente Calderón con respecto a JVM y al PAN

El comentario del Presidente Calderón en Vladivostok, Rusia
Conferencia de prensa del Presidente Calderón
9 de septiembre del 2012Le preguntaron “…su relación que mantiene usted con Josefina Vázquez Mota. ¿Es cierto que le faltó a su campaña apoyo del Gobierno?
La respuesta del C. Presidente Calderón.
“…Yo reitero mi profunda admiración y afecto a ella; admiración por la ejemplar campaña que ella llevó adelante; afecto personal que viene desde hace muchos años; gratitud, no sólo por la colaboración que tuvo conmigo en el Gobierno que tuve yo el honor de encabezar, sino, también gratitud por el enorme servicio que le ha brindado a México, siendo representante de lo que yo considero, la mejor opción política para los mexicanos, que es el Partido Acción Nacional.
Yo hago votos, también, para que el liderazgo de Josefina Vázquez Mota siga generando bienes públicos, siga despertando la conciencia de los ciudadanos y que contribuya, desde luego, a la mejora de las condiciones políticas que México necesita para perfeccionar su democracia.
Le tengo un gran afecto a Josefina. No tengo una diferencia, no tengo ninguna diferencia con ella, respeto, valoro y agradezco su enorme esfuerzo, y me parece un personaje fundamental para la construcción de las condiciones políticas futuras del país. Así que, desde aquí, le externo mi gratitud, mi respeto y mi admiración.
 - No faltó apoyo. La apoyaría para ser presidenta del PAN, se le vuelve a preguntar.
La respuesta fue: “La verdad, es que el apoyo que yo pude darle es el apoyo que le puede dar cualquier demócrata; mi simpatía, desde luego, mi voto que, por supuesto, fue para ella y, desde luego, la honesta simpatía que sentí y siento por su propia candidatura.
Ahí, dentro del PAN, quizá algunos compañeros que hubieran querido que el apoyo del Gobierno hubiese ido mucho más allá de los límites legales. Yo no acepté eso.
 Yo sabía que había que conducirse dentro de los cauces de la ley, sin la utilización de fondos públicos para campañas políticas. Eso hice y, desde luego, que estoy convencido de que eso fue lo correcto.”
Hasta ahí lo dicho por el Presidente:
Dijo quizá .(quizá. Del lat. qui sapit, quién sabe. 1. adv. duda Denota la posibilidad de que ocurra o sea cierto lo que se expresa….DRAE)
Las reacciones en el PAN ayer martes 11 de septiembre
A pregunta expresa y al referirse a los comentarios hechos por el Presidente de la República, Gustavo Madero señaló que toca a Calderón abundar a qué se refería con ese comentario.
“No conozco yo que nadie le haya solicitado esto al Presidente Felipe Calderón, no puedo argumentar sobre algo que desconozco, sin duda no fue el partido el que lo hiciera, y si fue así pues él es quien puede decirnos en todo caso por donde vino esa solicitud”, manifestó Madero.
Madero evitó hacer mayores comentarios sobre el tema.
Sobre la presencia de Vázquez Mota en el PAN, puntualizó que la ex candidata presidencial no ha aceptado la coordinación de acción política del Comité Ejecutivo Nacional 
Recordó que le ofreció ese cargo, pero ella aún no ha decidido la forma y el tiempo en el que participará en el partido, explicó.
Algunas columnas comentan elm tema.
Rayuela
Seco y contundente, el parón de Madero a Calderón. El rancho panista está en llamas. (La Jornada)
Ex amigos
Cada día que pasa Felipe Calderón tiene menos amigos en el PAN. Tampoco es que haga mucho por ganárselos. Al contrario, se esmera por pintar su raya. Está buscando cuates en la acera de enfrente. Su confesión de que "alguien" le pidió que ayudara por la mala a Josefina, con recursos públicos se entiende, no venía al caso. Si se quiso dar un baño de pureza, no lo logró. Muchos en el PAN dicen que no la ayudó ni por la mala, ni por la buena. De hecho la dejó a la deriva. Calderón consiguió que el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, lo llamara ex-presidente. A Madero, está claro, le urge que ya sea 1 de diciembre. (Pepe Grillo, Crónica)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…