12 sept 2012

El comentario del Presidente Calderón con respecto a JVM y al PAN

El comentario del Presidente Calderón en Vladivostok, Rusia
Conferencia de prensa del Presidente Calderón
9 de septiembre del 2012Le preguntaron “…su relación que mantiene usted con Josefina Vázquez Mota. ¿Es cierto que le faltó a su campaña apoyo del Gobierno?
La respuesta del C. Presidente Calderón.
“…Yo reitero mi profunda admiración y afecto a ella; admiración por la ejemplar campaña que ella llevó adelante; afecto personal que viene desde hace muchos años; gratitud, no sólo por la colaboración que tuvo conmigo en el Gobierno que tuve yo el honor de encabezar, sino, también gratitud por el enorme servicio que le ha brindado a México, siendo representante de lo que yo considero, la mejor opción política para los mexicanos, que es el Partido Acción Nacional.
Yo hago votos, también, para que el liderazgo de Josefina Vázquez Mota siga generando bienes públicos, siga despertando la conciencia de los ciudadanos y que contribuya, desde luego, a la mejora de las condiciones políticas que México necesita para perfeccionar su democracia.
Le tengo un gran afecto a Josefina. No tengo una diferencia, no tengo ninguna diferencia con ella, respeto, valoro y agradezco su enorme esfuerzo, y me parece un personaje fundamental para la construcción de las condiciones políticas futuras del país. Así que, desde aquí, le externo mi gratitud, mi respeto y mi admiración.
 - No faltó apoyo. La apoyaría para ser presidenta del PAN, se le vuelve a preguntar.
La respuesta fue: “La verdad, es que el apoyo que yo pude darle es el apoyo que le puede dar cualquier demócrata; mi simpatía, desde luego, mi voto que, por supuesto, fue para ella y, desde luego, la honesta simpatía que sentí y siento por su propia candidatura.
Ahí, dentro del PAN, quizá algunos compañeros que hubieran querido que el apoyo del Gobierno hubiese ido mucho más allá de los límites legales. Yo no acepté eso.
 Yo sabía que había que conducirse dentro de los cauces de la ley, sin la utilización de fondos públicos para campañas políticas. Eso hice y, desde luego, que estoy convencido de que eso fue lo correcto.”
Hasta ahí lo dicho por el Presidente:
Dijo quizá .(quizá. Del lat. qui sapit, quién sabe. 1. adv. duda Denota la posibilidad de que ocurra o sea cierto lo que se expresa….DRAE)
Las reacciones en el PAN ayer martes 11 de septiembre
A pregunta expresa y al referirse a los comentarios hechos por el Presidente de la República, Gustavo Madero señaló que toca a Calderón abundar a qué se refería con ese comentario.
“No conozco yo que nadie le haya solicitado esto al Presidente Felipe Calderón, no puedo argumentar sobre algo que desconozco, sin duda no fue el partido el que lo hiciera, y si fue así pues él es quien puede decirnos en todo caso por donde vino esa solicitud”, manifestó Madero.
Madero evitó hacer mayores comentarios sobre el tema.
Sobre la presencia de Vázquez Mota en el PAN, puntualizó que la ex candidata presidencial no ha aceptado la coordinación de acción política del Comité Ejecutivo Nacional 
Recordó que le ofreció ese cargo, pero ella aún no ha decidido la forma y el tiempo en el que participará en el partido, explicó.
Algunas columnas comentan elm tema.
Rayuela
Seco y contundente, el parón de Madero a Calderón. El rancho panista está en llamas. (La Jornada)
Ex amigos
Cada día que pasa Felipe Calderón tiene menos amigos en el PAN. Tampoco es que haga mucho por ganárselos. Al contrario, se esmera por pintar su raya. Está buscando cuates en la acera de enfrente. Su confesión de que "alguien" le pidió que ayudara por la mala a Josefina, con recursos públicos se entiende, no venía al caso. Si se quiso dar un baño de pureza, no lo logró. Muchos en el PAN dicen que no la ayudó ni por la mala, ni por la buena. De hecho la dejó a la deriva. Calderón consiguió que el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, lo llamara ex-presidente. A Madero, está claro, le urge que ya sea 1 de diciembre. (Pepe Grillo, Crónica)

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...