3 sept 2012

Jueza niega a la empresa MVS la suspensión sobre banda 2.5 Ghz

Jueza niega a la empresa MVS la suspensión sobre banda 2.5 Ghz
Un recurso menos para la empresa.
La jueza quinto de distrito en Materia Administrativa, Rafaela Reyna Franco Flores, negó a la empresa MVS la suspensión definitiva que había solicitado para detener el proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz el cual había iniciado la SCT.
Franco Flore informó sobre el acuerdo que se generó tras una audiencia incidental dentro del juicio promovido por la empresa de comunicación, aunque aún se encuentra pendiente el veredicto de fondo sobre el caso.
El miércoles 29 de agosto la jueza había negado la suspensión provisional en un amparo que interpuso la compañía de la familia Vargas el lunes 27 bajo el número de expediente 1061/2012.
Con este recurso interpuesto el pasado 27 de agosto  la empresa buscaba frenar la determinación de la dependencia dirigida por Dionisio Pérez Jácome y mantener la concesión que hasta el momento posee.
Rafaela Reyna Franco Flores, jueza del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal 
Estudios: Cursó la Licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón de la UNAM de 1980 a 1983, se tituló el 30 de abril de 1985 con la tesis "La Cláusula de Admisión y Exclusión en Contraposición al Artículo 358 de la Ley Federal del Trabajo y del Artículo 5° Constitucional";
Es Jueza en Materia Administrativa en el Distrito Federal desde septiembre de 2004.
Fecha de Nombramiento como Juez de Distrito: 2004/05/07
Fuente: CJF

*
Ignoran a pequeños operadores de la 2.5
Nota de Carla Martínez
Reforma, 03-Sep-2012
Los 10 operadores que, al igual que MVS tienen concesiones en la banda de 2.5 GHz, no fueron parte de las negociaciones con la autoridad previas al inicio del rescate sobre los esquemas de división de la banda y contraprestación a pagar, dijo Alejandro Mayagoitia, presidente de la Asociación Nacional de Servicios Inalámbricos de Telecomunicaciones (Ansitel).
"Acercamiento no hubo ninguno; por parte de los operadores más chicos hubo varios intentos de acercamiento porque se enteraron del asunto, pero a la autoridad nunca le interesó y a los miembros de la asociación les dijeron claramente que esto se resolvía con MVS y a los demás se les aplicaba las cosas que se habían acordado", explicó Mayagoitia.
Hay una serie de inconsistencias y descuidos del verdadero interés público que revelan una falta de oficio y una incompetencia mayúscula, agregó.
Advirtió que los operadores de TV de paga satelital dan servicio a 190 mil usuarios, pero el anuncio del inicio del rescate los ha afectado.
"Ya están sufriendo los daños de que esto se propague, porque las compañías de cable de cada localidad ya aprovecharon y dijeron: ese servicio se va a acabar, vente conmigo.
"No culpo a los operadores de cable, pero el Gobierno les está dando una herramienta ilícita de competencia al hacer esto", afirmó.
Por otra parte, Mayagoitia dijo que el documento que les hizo llegar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la información sobre el inicio de rescate alega utilidad pública, pero no la demuestra en ningún momento.
"Los operadores entregaron sus alegatos a la SCT y se promovieron algunos amparos, algunos fueron rechazados porque dice el juez que todavía no es un acto consumado de la autoridad.
"Se presentaron porque en el texto del documento se presenta como un acto consumado, dice voy a rescatar y no tienes derecho a reclamar, pero lo que dice el juez es que no da el amparo y que sólo procede decir que el documento o esta amenaza es inválida", detalló.
*
Espera SCT pruebas de MVS
Nota de Carla Martínez
Reforma, 29-Ago-2012
Hasta ayer, a un día de que venza la prórroga solicitada por MVS para presentar pruebas adicionales al inicio de rescate de la banda de 2.5 GHz, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no había recibido información adicional alguna por parte de la empresa, dijo Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de esa dependencia.
"MVS solicitó una prórroga, aún no presenta información adicional y está en tiempo para hacerlo", explicó Olavarría durante la conferencia de la prueba piloto de pagos móviles de Telecomunicaciones de México.
Hoy termina el plazo para que MVS presente pruebas adicionales a las entregadas a la autoridad el pasado jueves, cuando solicitaron una prórroga para dar información a la SCT sobre la contraprestación y lo sucedido antes de que se anunciara el inicio del rescate de la banda de 2.5 GHz.
El resto de los concesionarios en la banda también se encuentran en proceso de entrega de pruebas, pero es hasta el viernes cuando vence el plazo para todos, dijo Olavarría.
"Los 11 concesionarios presentaron ya sean pruebas (unos) o pruebas y solicitaron un plazo adicional (otros) para presentar información extra o solicitaron una prórroga", detalló el subsecretario.
Agregó que es probable que, en caso de que las empresas soliciten la suspensión, no se los otorgará el Poder Judicial.
"Para nosotros este es un asunto de interés público y cuando media el interés público sobre el particular no proceden las suspensiones", comentó Olavarría.
Respecto al proyecto piloto de pagos móviles que se realizó en la comunidad de Santiago Nayoo en Oaxaca, Javier Lizárraga, director general de Telecomunicaciones de México (Telecom), órgano desconcentrado de la SCT, consideró que se lograron transacciones por 137 mil pesos al mes desde que se cuenta con telefonía móvil para realizar pagos y movimientos bancarios en esa comunidad.
"Hicimos una alianza en este caso fue Santiago Nayoo quien alzó la mano pusieron la oficina, la seguridad y promovieron los servicios", explicó Lizárraga.
La manera en que opera este sistema radica en que se habilitan los teléfonos móviles con servicio satelital para realizar transacciones bancarias, explicó el director de Telecomunicaciones de México.
"Cambiamos el modelo, de un modelo transaccional de ir a la oficina (de telégrafos) a hacer un depósito o un retiro, por un giro a llevar el servicio de una forma relacional al teléfono o a la caseta telefónica", explicó Lizárraga.
Sin acuerdo
El conflicto de la banda de 2.5 GHz se basa en el pago que MVS quiere hacer por ella y el pago calculado por la autoridad.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...