3 sept 2012

Posicionamiento de SSP e torno a la emboscada en Huitzilac:

Posicionamiento de SSP e torno a la emboscada en Huitzilac:
Diez días después de la agresión de federales contra una camioneta diplomática de EU, la Secretaría de Seguridad Pública federal sostuvo ayer que los agentes involucrados lo que en realidad hacían era "investigar un secuestro".
Sin dar mayores detalles, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional, dijo en “conferencia de prensa” que el plagio habría ocurrido horas antes de la balacera que dejó lesionados a dos funcionarios estadounidenses y a un capitán de la Marina en la carretera México-Cuernavaca.
"En el caso Tres Marías tengo que decir que es una investigación que está llevando la PGR; que lo que nosotros tenemos acreditado es lo que hacían los elementos exactamente en Tres Marías que era una investigación de secuestro", dijo el funcionario en una conferencia de prensa convocada para presentar a un presunto miembro del Cártel del Golfo detenido en Nuevo León.
"Llevaban un secuestro que se había perpetrado horas antes a que los muchachos estuvieran allí a las ocho de la mañana y nosotros estamos acreditando plenamente qué es lo que hacían allí y qué fue lo que sucedió y estamos en espera de lo que diga la PGR".
Esta es la primera ocasión en que la dependencia se pronuncia al respecto sobre el tiroteo protagonizado por sus elementos, aunque Cárdenas Palomino rechazó ofrecer mayores detalles bajo el argumento de que la investigación está en curso.
Esta es la versión estenográfica de la Conferencia ofrecida por Luis Cárdenas Palomino.
MÉXICO, D.F., 02 DE SETIEMBRE DE 2012
Pregunta Octavio García de grupo ACIR: -Gracias señor Cárdenas Palomino, buenos días, tres preguntas.  En primera, sobre la detención del Diablo y sabes quienes están relacionados con otros homicidios, como el del Casino Royale alguna otra en Monterrey y que tanto se desarticula esta organización delictiva en esa plaza.
La segunda, es si nos pudiera decir si con la captura de este integrante de los Preticiolet, queda desarticulada esta banda de secuestradores, todavía hay algunos prófugos y si ha habido algunas distintas células.
Ya por último preguntarle a usted, si puede hablar un poquito de las investigaciones del caso Tres Marías, gracias.
Luis Cárdenas… “En el caso Tres Marías Octavio, tengo que decirte que es una investigación que esta llevando la Procuraduría General de la República, que lo que nosotros tenemos acreditado es que es lo que hacían los elementos exactamente en Tres Marías; que era una investigación de secuestro, que llevaban que un secuestro se había perpetrado horas antes, a que los muchachos estuvieran haya a las ocho de la mañana y nosotros estamos acreditando plenamente que es lo que hacían ahí y que fue lo que sucedió, y estamos en espera de lo que diga la Procuraduría General de la República, que es la que actualmente lleva las investigaciones...

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...