3 sept 2012

Urge Marina castigo por Tres Marías

Urge Marina castigo por Tres Marías

Tres
El ataque a la camioneta de EU se registró cuando diplomáticos y un capitan de la Marina viajaban a un campo de tiro en Morelos.
Foto: AP
El Secretario de Marina dice que debe revisarse los procedimientos entre corporaciones de seguridad

Érika Hernández

Reforma on lien, (3 septiembre 2012).- El Secretario de la Marina, Francisco Saynez, aseguró que está a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) dictamine qué sucedió en Tres Marías y se castigue a los culpables, pese a que, consideró, fue un error no malintencionado.

El funcionario federal aseguró que no hay ruptura con la Secretaría de Seguridad Pública, pues está consciente de que estos incidentes suceden y no debe afectar la coordinación; sin embargo, advirtió, debe revisarse el procedimiento.
"La verdad y la realidad va a salir después de la investigación que se está llevando a cabo. Tal vez sí hubo errores, esperemos que nada por supuesto, yo entiendo que haya errores, no hay nada malintencionado, sin embargo sí se deben revisar los procedimientos, ver en qué se falló y castigar, por supuesto, claro, claro que sí, castigar", apuntó.
"Con la Policía Federal no hay ruptura. Con ninguna institución, son instituciones sólidas, nosotros como cabezas, mandos, tenemos buena relación, pero de los demás incidentes que pasan tiene que intervenir la Procuraduría General para deslindar la responsabilidad, que la averiguación sea la correcta".
Reconoció que existen muchas versiones encontradas sobre qué hacían los policías federales en esa zona y quiénes eran los miembros que iban en la camioneta, pues se dice que eran de la CIA o de la DEA, por lo que confió que pronto quede transparentado.
Por su parte, dijo, el capital de la Armada de México que viajaba en esa camioneta está bien de salud e insistió en que tenía una función diplomática.
"Probablemente los policías estaban investigando un secuestro, yo pienso que todo eso que dice oficialmente la policía debe ser cierto, pero tiene que comprobarse con hechos, en el lugar donde sucedieron esos hechos, si uno se pronuncia por algo en muchos casos se podría tomar algo oficial que no puede ser", indicó.

Hora de publicación: 16:03

No hay comentarios.: